viernes, septiembre 29, 2006

Disco del mes. "Turismo de interior", de Sibyl Vane

La confirmación de que, detrás de aquel debut, "Mermelada de tomate", había algo más que una afortunada casualidad. Sin renunciar del todo a aquel ingenuismo punki-pop, Padi, Luciana y Rocío apelan ahora a un tipo de reflexión sentimental o vivencial algo más madurada, a veces excesivamente, como muestran algunas letras complejas con aforismos propios, en la línea de la que se percibe como la influencia más clara del álbum: Nueva Vulcano. Al igual que estos, dejan que algunos textos esclavicen a las melodías pero, también (gentileza de Santi García, probablemente) ganan considerablemente en contundencia.

Empiezo a tener la sensación de que los discos de Sibyl Vane crecerán con ellas, y esa es una de las mejores noticias en un año que, en lo que respecta al pop español, está siendo bastante decepcionante en general. De momento, a seguir disfrutando con el subidón de energías y esos temas ("Madre soltera", "Te voy a matar") que se pegan como el chicle.

Canción del día: "Drum And The Uncomfortable Can" (Liars)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

liars no mienten

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, me ha encantado la crítica, creí que no era objetiva pero veo que sí. Cierto, cierto, después de ver algo así ya nada es lo mismo. Muerte al pop, yo ya solo quiero esto.

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home