martes, julio 05, 2005

La limpieza de Jessica

Mi colega Robgordon habla hoy en su flog (www.fotolog.net/robgordon/) sobre el último videoclip de la cantante pop estadounidense (y votadora de Bush) Jessica Simpson. Pues bien, lo que más me ha llamado la atención es, una vez más, esa obsesión sexual que tienen los varones yanquis con las tías lavando coches, algo que ya supera con creces a la famosa fantasía "petrolera" (por la peli con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot) de las mujeres peleando en el barro.
La cultura popular norteamericana más reciente está absolutamente impregnada de imágenes lúbricas similares: se ha visto en bastantes clips de metal y polla-rock, en el de "Crazy" de Aerosmith, con Liv Tyler y Alicia Silverstone como protagonistas, o en la película aquella en que Denise Richards y Neve Campbell se comían a Matt Dillon.
¿Qué razones culturales, freudianas o de otra índole explican este tipo de obsesión? ¿Por qué les pone a los yanquis ver a un pibón contoneándose mientras le da jabón a su coche -se entiende, el de él-? A primera vista, los ideales de dominación son los primeros que saltan (ella lava mi coche de esa manera, cómo será cuando me coma la polla, etc.) y, al mismo tiempo, representa ese ideal casi atávico en la cultura macho de EE UU, en la que coches y chicas (¿se acuerdan de la canción que los escoceses Prefab Sprout dedicaron a un indignado Springsteen?) forman parte fundamental de su imaginario: los dos símbolos básicos del poder y el prestigio masculinos.

Canción del día: "Funhouse" (Sybil Vane)

Frase del día: "Me encanta George W. Bush, le votaría dos veces" (Mickey Rourke)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son estas cosas las que hacen que a uno le caigan simpáticos los yanquis. Joer, me estoy acordando de "Labios ardientes" con Don Johnson, Virginia Madsen y Jennifer Connelly. Cagonlaleche, me están entrando ganas de verla y no la tengo. Ya te vale, meu.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi teoria es que el coche es la prolongación del pene del tio. entonces...

p.d. Simpson es votante de Bush? o es que quiere "botar" a bush como una pelota de baloncesto?

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home