martes, julio 18, 2006

Memoria histórica del FIB (I) Los 90

1995. Coruña-Tarragona, Tarragona-Benicássim. MJ (encuentro espistolar Coruña-Algeciras). Primer festival. Cruzar continuamente la vía del tren. Botellas de agua en la máquina de la estación. El escenario del velódromo. Me compro una camiseta de Echobelly. Los seguratas daban agua en las primeras filas. Gene, Ride, Charlatans, Heavenly, Pastels, Wedding Present. Los Planetas de Super 8 en plan estadio. Final revelación con los Cranes. La Buena Vida y Le Mans en conciertos de 2o minutos, corte de sonido y abucheos del público. Comienza El Vómito de las Ninfas.

1996. Coruña-Tarragona, Tarragona-Benicássim. Reunión en la acampada. Javi B, Gonzalo, Javi T, Xavi G, Elsa, Marta, MJ. Calor abrasador en la tienda. Un tren tocapelotas. Dos escenarios. Nosoträsh con su primer EP. "Nuestras guitarras no están afinadas para este calor". Los Jesus con su hermana dan dos veces el mismo concierto. Bluff Stone Roses. Botes con Garbage. Polémico cierre electrónico. Me quedo dormido en la pista inclinada mientras suena Orbital.

1997. Coruña-Ourense y luego en coche con Gonzalo, Javi T y Javi B. Con el crepusculo, Buffalo Tom cantan "Summer's Gone". Bromas con el cámping de la organización.Todos al cámping de la organización. Mi primera acreditación, chispas, por "El Vómito de las Ninfas". Multitudinaria rueda de prensa de Suede y, por esa gilipollez (y por su retraso) me pierdo a Geneva. Suede se salen pero ya empiezan a decir "What night is it tonight". Tromba de agua con el "Siamese" suicida de Urusei Yatsura. Juraría que vi a Broadcast. Chapoteando en los charcos, gozando en la tragedia aunque ya nunca veré a Pavement. Foto final de los fanzineros junto al escenario caído y final surrealista, con Los Explotaron en Río Negro del Puente.

1998. Excursión patachinera. Otto de Los Simpson al volante y el cazo de la queimada que se le cae en la cabeza a Ximena. Juanito, Peque Esquimal, Ximena-Merchi, Héctor levantándose con Siglo XXI (o era Juanito?) y cierre bailando en corro con Baldroinhas y su troupe. Björk con Raimundo: tan fuerte que hasta empalmé hasta la mañana siguiente sin drogas ni estimulantes y, tras ver diez minutos de Primal Scream, decidí que no tenía sentido ver a nadie más pisar aquel escenario. Entrevista a Autour de Lucie (mi primera entrevista internacional, chispas) y El Vómito de las Ninfas se transforma en Tingugi. La cosa empieza, ya, a ser inhabitable.

1999. Madrid-Benicássim por primera vez. Luis, Bruno, Alberto y el fotógrafo de Diario 16. Exprimiendo las dietas y dictando crónicas telefónicas. Narcisismo lúgubre. El tipo de la tienda de al lado que dice que hoy tocan los Shemical y Forero. Unos de Vigo que dicen que aquí todo es postureo. El cámara de TV que nos enfoca justo después de empolvarnos la nariz. Blueeeeees exploooosioooooon. Regreso túzaro a Madrid, calle Toledo. Taberna de San Isidro y descojones en el Thyssen.

Canción del día: "Swastika Eyes" (Primal Scream), dedicado al 30 por ciento de españoles que, según El Mundo, todavía justifican lo que sucedió hace hoy 70 años.

Link del día: www.heineken.es/clubheineken/weblog/victorlenore/, Víctor estrena blog monográfico y se inspira en éste para el formato.

Famosos avistados: La China Patino (Gran Via), el pianista de Parada (otro punto de Gran Vía)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Todavía tienes la camiseta de Echobelly?

6:03 p. m.  
Blogger David said...

Eeeeer.... creo que no

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y la de los jesus and mary chain del 96 (*)?
(*) tengo la foto delante, jeje

12:47 a. m.  
Blogger David said...

¿Mi camiseta de los Jesus del "Automatic" o la famosa camiseta verde con la estrela negra?
La primera me desapareció en circunstancias poco claras. La segunda aún la conservo y la pongo mucho, como muchos sabéis.

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home