martes, julio 11, 2006

Así se gana un Mundial

(www.elperiodico.com)

Barcelona. -- La prensa británica baraja tres posibilidades en referencia a los insultos que el defensa italiano Marco Materazzi profirió al jugador francés Zinedine Zidane durante la final del Mundial y que causaron la agresión de este último y su correspondiente expulsión.

The Guardian afirma que el insulto que el central se dirigió al centrocampista francés llamándole "terrorista". Asimismo, cita a la BBC que a su vez ha ce referencia a un experto en lectura de labios, según el cual las palabrasfueron: "Te deseo una mala muerte a ti y a toda tu familia".

Otra hipótesis que se baraja es la que aporta The Independent. Según este rotativo, Materazzi, que conoce a Zidane desde que el francés jugaba en la Juventus, lo acusó de estar implicado en la trama de consumo de esteroides del club turinés que fue investigada por la justicia.

The Times recurre a Jessica Rees, experta en lectura de labios, para determinar el contenido del diálogo que causó la reacción de Zidane. Tras un intenso análisis del vídeo de la jugada y con la ayuda de un traductor de italiano, Rees concluye que el defensa llama a Zidane “hijo de puta terrorista”.


Roma. -- Zinedine Zidane se comportó como una persona "superarrogante" y "le insulté", ha reconocido el jugador italiano Marco Materazzi en una información que publica hoy el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El capitán de la selección francesa le propinó un cabezazo al jugador italiano y por ello fue expulsado en la final del Mundial.

"Lo agarre de la camiseta durante algunos segundos solamente, se giró hacia mí, me habló con sorna, y me miró con superarrogancia, de arriba hacia abajo: si tu quieres mi camiseta , te la daré después". Le respondi con un insulto, es verdad", ha contado Materazzi, según el diario deportivo.

Preguntado si el insulto estaba dirigido hacia la hermana del jugador francés, como han afirmado algunos diarios, Marco Materazzi ha precisado: "Fue un insulto de los que decimos decenas de veces y que se nos escapan frecuentemente en el terreno de juego".

"Lo que es seguro es que no le llamé terrorista: no tengo formación y no sé exactamente que es un terrorista islámico, la única terrorista es ella....", dijo Materazzi al periodista mirando a su hija de 10 meses que dormía a su lado en el avión que trasladó al equipo italiano a Roma.

"No he nombrado para nada a la madre de Zidane, la 'mamma' es sagrada", ha añadido el jugador del Inter de Milán.

Canción del día: "Pull The Wires From The Wall" (The Delgados)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen título para esta historia, que es un buen ejemplo de esa "sportivitá" de la que alardean muchos futboleros italianos...

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home