martes, julio 25, 2006

Algunos otros detalles del FIB, y ya cierro este tema

-Para mí fue una experiencia nueva entrevistar a los artistas ante la cámara y pedir que enviaran un saludo para heineken.es. Creo que el momento más embarazoso en mi vida profesional fue tener que hacer eso con Chris Brokaw. El hombre accedió a regañadientes, pero lo peor fue cuando, para rematar la jugada, le digo "¿no quieres una cerveza?". Luego me contó Calros -el hombre que lo sabe todo-, que Brokaw está en alcohólicos anónimos y que todos los días tiene que llamar al tipo que le hace el seguimiento. Tierra trágame.

-La primera entrevista fue para cagarse. Cambios horarios, yo en la caseta de acreditaciones porque me habían dado una de "técnico exterior" en lugar de la de periodista y me avisan de que Howe Gelb está esperando en el set. Me cuelo corriendo (sin la acreditación, ole) y, para acrecentar el nerviosismo -llevaba la entrevista sin preparar- me encuentro que, en una silla, filmándolo todo, está una señora de pelo blanco. Ella es Maria Mochnacz, esposa de John Parish y responsable de toda la imagen visual de PJ Harvey. Mochnacz está preparando un documental sobre Howe Gelb en el que, quién sabe, igual hasta aparezco yo como "el periodista español que llegó tarde".

-El mejor momento de la noche del jueves fue la sesión de Pastiche Sound. Jose, Nico y Juanma, sanos animadores de las noches pop en Madrid, se encontraron pinchando en una carpa abarrotada con mucho guiri (su única competencia en aquel momento eran Sunday Drivers en el escenario principal). Comenzaron con "Evolution" de Mercromina y vaciaron la carpa, je, pero la volvieron a llenar pinchando a Doves. En fin: tiene que ser absolutamente apoteósico pinchar en un festival de ese tipo ante tanta gente y luego pasearse por el backstage con acreditación de artista. Yo me tuve que ir por imperativos profesionales a ver el concierto de Gelb, con lo que me perdí media sesión, incluido ese "Selector de frecuencias" que habían pensado expresamente para dedicármela a mí. Snifffff.

-Según comenta Luis Hidalgo en El País, alguien hizo una pintada poniéndole a las siglas del FIB, Festival de Ingleses Borrachos.

-Poco antes de comenzar el festival recibí un sms informándome de un nacimiento, si mis cuentas no fallan, Estíbaliz es la tercera persona de la Xeración Pardilla que ha consumado acto tan osado en un mundo como éste en el que vivimos. Enhorabuena a los padres y al pequeño Yare.

-Nadie hizo puto caso al final del tour con Óscar Pereiro.

Canción del día: "Selector de frecuencias" (Aviador Dro)

Frase del día: "Hola, soy Sergi Arola y lo mejor del mundo es ser un fiber" (Sergi Arola en uno de los mensajes de saludo que se emitían por las pantallas. No lo diría por la calidad culinaria de la comida que te vendían en el festival).


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder, ¿no es Sergi Arola uno de los tipos más insoportables del mundo?. Me lo estoy imaginando el vídeo. Debería aliarse con David Meca y fundar el dúo odioso por excelencia

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo una foto yo de esa pintada. :D . saludos fugaces.

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home