sábado, abril 29, 2006

Disco del mes. "Fort Recovery", de Centro-Matic

Desde Denton (Texas), estamos ante una de las bandas más prolíficas y aún desconocidas del folk rock estadounidense. Eso debería cambiar tras los parabienes que ya está recibiendo "Fort Recovery", el octavo álbum en diez años de la banda liderada por Will Johnson (cuyo otro grupo, South San Gabriel, también va adquiriendo cada vez más notoriedad). Johnson descarga en sus 15 nuevas canciones un torrente de poesía emocional y agridulce. Su voz vaga cálidamente sobre nubes de electricidad y polvo para alcanzar una extraña combustión: encuentras nuevas sensaciones en algo que pareces haber escuchado ya mil veces. Tras cada nueva escucha, crecerá y crecerá. Como Drive-By Truckers, Guided By Voices o los cada vez más infravalorados Walkabouts, en la cima menos evidente del rock alternativo estadounidense.

Completo con un extracto de la hoja promocional de Houston Party: "(...) Conducida magistralmente por Will Johnson, el más grande indie rocker del que muchos aún no han escuchado hablar o todavía no lo suficiente, esta furgoneta cruza el Sur con una carrocería heredada de aquellos T-Model Ford que el viento se llevó pero unas llantas cromadas en acero del siglo XXI. Se sienta en el porche con un Kurt Cobain rehabilitado, divorciado de Courtney y con un acento twang, y ahí se enchufa y desenchufa a centrales eléctricas medio borrachas de las que se cuelgan gastadas camisetas de Hüsker Dú, su motor ruge como lo harían las gorras de los camioneros si supieran cantar. A través de su parabrisas, pasado, presente y futuro del rock se cruzan en el mismo instante".

Canción del día: "Calendar Girl" (Stars)

Frase del día: "Kill the bastard in your life with love!!" (Stars)


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mucho escucha usted ultimamente a los Stars, no? El otro día cierras la sesión con ellos y hoy frase y banda sonora... yo no paro de poner "let men burn stars" de m83... es la primavera y su clima tormentoso jeje!

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La hoja de promo será de Miguel Martínez? El extracto que introduces es brutal.

9:01 p. m.  
Blogger David said...

Intuyo que sí, aunque nunca las firman.
Ah, acabo de ver una errata. Es Hüsker Dü, claro.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque sea con retraso. En mi opinion sigue siendo lo mejor del 2006 (me refiero a centro-matic, claro).Una pregunta ¿no os parece flojito lo que va de 2006( musicalmente hablando)?

2:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home