sábado, abril 22, 2006

Diálogo de Midori y Watanabe

-(...) Pero ahora busco la perfección. Por eso es tan difícil.

-¿Un amor perfecto?

-¡No, hombre! No pido tanto.Lo que quiero es simple egoísmo. Un egoísmo perfecto. Por ejemplo: te digo que quiero un pastel de fresa, y entonces tú lo dejas todo y vas a comprármelo. Vuelves jadeando y me lo ofreces. "Toma, Midori. Tu pastel de fresa", me dices. Y te suelto: "¡Ya se me han quitado las ganas de comérmelo!".Y lo arrojo por la ventana. Eso es lo que yo quiero.

-No creo que eso sea el amor -le dije con semblante atónito.

-Sí tiene que ver. Pero tú no lo sabes -replicó Midori-. Para las chicas, a veces esto tiene una gran importancia.

-¿Arrojar pasteles de fresa por la ventana?

-Sí. Y yo quiero que mi novio me diga lo siguiente: "Ha sido culpa mía. Tendría que haber supuesto que se te quitarían las ganas de comer pastel de fresa. Soy un estúpido, un insensible. Iré a comprarte otra cosa para que me perdones. ¿Qué te apetece? ¿Mousse de chocolate? ¿Tarta de queso?".

-¿Y qué sucedería a continuación?

-Pues que yo a una persona que hiciera esto por mí la querría mucho.

-A mí me parece un desatino.

-Yo creo que el amor es eso. Pero nadie me comprende. -Midori sacudió la cabeza sobre mi hombro-. Para un cierto tipo de personas el amor surge con un pequeño detalle. Y, si no, no surge.

-Eres la primera chica que conozco que piensa así.

(De "Tokio Blues", de Haruki Murakami).

7 Comments:

Anonymous alberto said...

Desgraciadamente creo q hoy en día somos mucho/as las que (a diferentes niveles) nos comportamos así... ,no sé si por los tiempos que nos ha tocado vivir o simple irresponsabilidad por nuestra parte, pero habría que cuestionarse muchas cosas que en el fondo son la base de otras mucho más importantes.
Bueno, no sé si me he explicado tampoco me apetece explayarme. En cualquier caso, y sin ánimo de pecar de melodramático o poeta social o comunista, le doy la razón al título del libro: es triste, baby.

5:04 p. m.  
Anonymous iritatirita said...

el mundo en el que vivimos nos ha hecho un@s put@s caprichos@s... y asi nos va

9:15 p. m.  
Anonymous Carlos said...

Sí, la verdad es que Alberto e Iritatirita tienen razón.

11:13 a. m.  
Anonymous Rob Gordon said...

Pues qué queréis que os diga, a veces las chicas queremos que nos demuestren el amor de esa manera. Y no es capricho.

2:52 p. m.  
Anonymous javier feedback said...

"Eres la primera chica que piensa así", dice el tío. Pues yo he conocido a más de una tía que piensa así y son francamente insoportables, y como te toque con una de la que estás enamorado un desastre total porque jamás se dan por saciadas.
Las susodichas se autoproclaman personas complejas frente a lo simple que se supone que -pobrecito- eres tú. En día que descubres el "mira niña qué te jodan!" viene a ser algo así como escuchar una mezcla entre "La Copa De Europa" de Los Planetas y el "I´m The Resurection" de los Stones Roses.
Es decir la plenitud!!!

7:50 p. m.  
Anonymous javier feedback said...

Ah bueno y el comportamiento ése como se dice arriba no es solo en las relacciones sentimentales. desgraciadamente esas personalidades caprichosas, egocéntricas, egoistas y frívolas, que no saben lo que quieren, están muy de moda y son consiedradas cool e interesantes. Puagh!!!

7:53 p. m.  
Anonymous Carlos said...

Rob, el egoísmo ese es como muy de libre mercado... Menos caprichitos y un poquito más generosidad!

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home