miércoles, febrero 01, 2006

Cultura y policía

AGENCIAS
16 de enero de 2006

La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) y la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE) han concedido un disco de oro, galardón que obtienen los músicos por la venta de más de 40.000 álbumes, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Agencia Tributaria.

El disco de oro se entregará el próximo miércoles al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y al Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria como "reconocimiento a la labor de estos organismos en el desarrollo de la Operación Madrid Plus 2005 contra la piratería de la música", anunciaron hoy los productores.

La Operación Madrid Plus 2005 es una campaña que se puso en marcha el pasado mes de octubre contra el “top manta” durante el periodo navideño.

Nota de prensa de la SGAE de hoy mismo

La SGAE distingue a la Policía Nacional por su lucha contra la piratería digital


El Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando desde hace tiempo una importante labor contra la piratería en todo el Estado. Sus agentes combaten el fraude de forma decidida en las calles y en el ámbito digital. Precisamente, la eficaz lucha contra el delito en Internet que realiza la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha sido motivo de reconocimiento por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Este lunes, día 30 de enero, en el marco de una sencilla ceremonia, se hizo entrega de una placa –aprobada por el Consejo de Dirección de la SGAE- a dicha unidad.

Se da el caso de que fue esta brigada la que logró el cierre cautelar de edonkeymanía, una página web que, aprovechando la tecnología del peer to peer (P2P), se lucraba de modo ilícito al permitir la descarga masiva de archivos protegidos.

Según datos de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, la piratería digital supone a fecha de hoy el peligro más grave al que se enfrenta el sector de la creación, pues ha ido en aumento año tras año. Si en 2003 se realizaron cerca de 180 millones de descargas ilegales, en 2004 esa cifra aumentó hasta los 270 millones. Es muy probable que en 2005 se haya superado la cantidad de 330 millones.

A la entrega, celebrada en la sede central de la SGAE, asistieron el comisario general jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, Juan Antonio González García, el comisario jefe de la UDEV, José Luis Olivera, el comisario de la BIT, Francisco Miguelañez, así como distintos representantes de la SGAE.

Canción del día: "Turn Your Back" (Adult)

Frase del día: "Trabajo con una pava que va a clases de guitarra con David Saavedra" (Calros, vía sms)






5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que asco que dan....como esta la cultura....

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo propongo juntar a los dos davids saavedras, cara a cara, y pulsar el record de la grabador, jeje.

Terribles coincidencias. Cuando tenía 15 años o así, había un Javier Becerra, muy conocido en Coruña, que era un relacciones públicas de Pachá o algo así y la cosa llegó a coincidencias y preguntas de lo más absurdas. Te compadezco David.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era relaciones de La Real, mítica discoteca que había en La Marina

12:34 p. m.  
Blogger David said...

Coño, La Real. Una vez me denegaron la entrada porque no tenía carné de socio.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno... Sí, el carné de socio...

Qué tiempos discotequeros...

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home