domingo, octubre 09, 2005

Pasión de pailanes

De laopinioncoruna.com

Laura Rouco .A Coruña

La bandera constitucional española ondeará en la coraza del Orzán los 365 días del año, día y noche. Francisco Vázquez anunció ayer la próxima inauguración de un monumento homenaje a la rojigualda que se descubrirá el próximo 12 de octubre a través de un acto "popular". Se trata, según el regidor, de un "canto a la unidad" y una "exaltación de la cohesión de España" que llega, según Francisco Vázquez, "en el mejor momento".

El alcalde convocó ayer a la prensa de manera urgente para anunciar este proyecto y explicar que la bandera que ondeará entre las playas de Riazor y Orzán será la misma que estuvo en la coraza durante el desfile de las Fuerzas Armadas del pasado 29 de mayo. La bandera, de grandes dimensiones, fue, después de ese día, "solemnemente" entregada al Ayuntamiento en un acto que se celebró en la Capitanía General.

El monumento representará, según Vázquez, los "valores" que la Constitución española simboliza. "Será un referente, un homenaje permanente a nuestra bandera como los que hay en otras ciudades españolas, europeas y americanas", afirmó. "Es un canto a la unidad y una exaltación de la cohesión de España, una reivindicación de los principios de convivencia, tolerancia y liberalidad", afirmó el alcalde coruñés.

Francisco Vázquez hizo, además, una referencia indirecta a la tramitación del nuevo estatuto de autonomía de Cataluña, y aseguró que "no hay mejor momento que este" para inaugurar el monumento. "Un acto como este exalta el diálogo y el acuerdo, pero, sobre todo, la historia", afirmó poniendo el acento en la última palabra.

Vázquez explicó pormenorizadamente las características del monumento. El alcalde afirmó que la base -que ya está colocada en la coraza aunque protegida con un plástico- incluirá el mismo texto "en todas las lenguas oficiales de España", es decir, castellano, gallego, euskera y catalán. El regidor aseguró que, en estos escritos, se explicará "lo que la bandera representa".

La base tendrá bastantes más adornos. Realizada en piedra del monte de San Pedro, sobre ella se colocaran, en placas de cobre, los textos explicativos y, en esmalte, las banderas de las 17 comunidades autónomas -in-cluida la gallega-, de las dos ciudades autónomas, de la Unión Europea y la coruñesa.

Francisco Vázquez también dio detalles del acto de inauguración que se celebrará el próximo miércoles, el día en el que, tal y como recordó, se conmemora el descubrimiento de América por parte de los buques españoles. "Será un acto civil, popular, que estará abierto a toda la ciudadanía y en el que espero que participe todo el mundo", afirmó.

Por el momento, y según detalló el alcalde, desfilarán por el Orzán, hasta llegar al mástil de la bandera, las Milicias Urbanas y las Milicias Honradas que portarán diferentes banderas históricas de la ciudad de A Coruña. Además, llevarán la rojigualda las mismas personas que lo hicieron el día del desfile de las Fuerzas Armadas, además de dos niños que representarán a todos los escolares coruñeses.

(Remitida por El Alto)

Canción del día: "Lovesong" (The Cure), por un brindis.

Famosos avistados: La bajista y el batería de Psychic TV (Gran Vía), Amparo Llanos, de Dover (Fuencarral)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

What Kind of Pre-Trade-Show Marketing and Post-Trade-Show Follow-Up Marketing Should Your Company Do?
Going to a trade show without advance preparation is a waste of time and money ... Blogs are relatively new and entrepreneurs and corporations alike are just now starting to experiment with using them .
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, you have an enlightening blog here! Excellent job. I have a iridium satellite phone site. It pretty much
covers iridium satellite phone related stuff.

Come and check it out when you get time :-)

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Finding a political gray area
Every once in a while, the e-mail box pops with a "Google Alert." It means my name has hit the Internet radar, which could be considered a good thing.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

12:34 p. m.  
Anonymous el alto said...

De Francisco Vázquez uno ya no sabe pensar si es lo que sugiere lo de "Pasión de pailanes" o es un auténtico genio iconoclasta a la manera del protagonista de "Man on the Moon".

Porque, vamos, es para empezar a revindicar a Paco Vázquez como provocador y agitador social.

12:48 p. m.  
Anonymous calros said...

Que pena me dan toda la gente que cree en el voto útil y apoya al psoe.

5:32 p. m.  
Anonymous alberto said...

un acto como este exalta sobre toda la historia... ¿A qué historia se refiere? yuyu yuyu... Miedo da

2:59 a. m.  
Anonymous iritatirita said...

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... desdeluego que tio mas gracioso el paco... me parto el culo con el

1:13 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home