viernes, octubre 07, 2005

Lo que nadie se había atrevido a decir en los medios sobre el caso Moss

ESNIFANDO HIPOCRESÍA
(Por Javier Pérez de Albéniz. Elmundo.es)

7 de octubre de 2005.-
Es el único mal que camina invisible. ¿La cocaína? No. La hipocresía. Vean como se pasea esta noche por Telecinco, cadena que presume de gran exclusiva: han conseguido el vídeo de una modelo esnifando "cuatro rayas de coca".

"Ocho minutos de desenfreno y lujuria". Con estas palabras han anunciado en 'Aquí hay tomate' la emisión, en el programa 'TNT' (viernes, 24.00), de unas "impactantes imágenes" que Telecinco ha comprado como gran exclusiva: el vídeo en el que la modelo Kate Moss se mete "cuatro rayas seguidas de cocaína".

Es repugnante que una televisión pueda emitir esas imágenes. En primer lugar porque nadie debería utilizar de esta manera tan miserable a un enfermo (y un cocainómano es un enfermo) al que define como "desenfrenado y lujurioso". En segundo, porque se trata de una mala política empresarial: si una cadena de televisión quiere imágenes de alguien famoso durante un proceso de esnifado, no tiene por qué buscar tan lejos. Sus periodistas de investigación, tan de moda ahora en todas las redacciones, jamás lo tendrán tan fácil: que miren a su alrededor. Piensen que los 'camellos' se pasean por las televisiones (públicas, privadas, autonómicas...), como Pedro por su casa.

¿Por qué pagar una fortuna por una cinta de bajísima calidad, de ocho minutos de duración, grabada de mala manera en la penumbra de un estudio de sonido? Hagan las cosas como tiene que ser. Coloquen una cámara de cine en los servicios de los camerinos de su propia televisión. O en el baño de su sala de maquillaje. O incluso en algunos de sus despachos. Y luego pongan esas imágenes en 'Aquí hay tomate' o en 'TNT'. Me parece que ya estoy viendo a los presentadores, con su habitual desparpajo, comentando ese pelotazo informativo: "Hoy tenemos una gran exclusiva. Hemos podido conseguir imágenes de varias de las estrellas y directivos de nuestra propia cadena en una orgía de desenfreno y lujuria...". ¿No les hace gracia? Seguro que a Kate Moss y a su familia tampoco.

(Reenviado por gentileza del Alto)

Canción del día: "Godstar" (Psychic TV)

Frase del día: "Recuerdo que cuando tenía 16 años y estaba de viaje de estudios con el instituto en Londres, coincidió que tocaban The Pixies. Fue uno de mis primeros conciertos y resultó toda una odisea, porque compramos las entradas en la reventa y al final convencí a un montón de gente de clase. Fue una cosa brutal, casi como desvirgarte" (Nacho Vegas en La Luna de Metrópoli)

Famosos avistados: Paz Gómez (2 de Mayo)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta la idea de colocar una cámara de cine. Ya está bien de cámaras de televisión o de vídeo de aficionadillos. Que no se pierda definición.

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home