lunes, septiembre 19, 2005

Being David Saavedra

Muchos sabéis ya de mi obsesión por "American Splendor", una de las películas del año. En un momento de ella, el magnífico Paul Giamatti hace un extraño monólogo que, para mí, encierra la clave de la peli. Giamatti encarna a Harvey Pekar, un tipo gris y anodino con una vida de mierda en una ciudad de mierda, uno más del rebaño que, un buen día, decide que su vida se convierta en el guión de un cómic. Con la ayuda de Robert Crumb y otros ilustradores, el cómic se convierte en un superventas y hace de su vida gris algo digno de ser contado simplemente porque él se decidió a contarlo. Luego llegará una obra de teatro sobre su vida y ya la fama máxima cuando el presentador de un show nocturno de televisión lo hace habitual de su programa. En su momento máximo de popularidad, Pekar toma la determinación (aquí está el monólogo) de mirar en la guia telefónica si hay otros Harvey Pekar y descubre que él no es el único, que hay más en EE UU e incluso en su ciudad. De repente, el personaje que se había convertido en alguien especial, diferente, susceptible de despertar tanto interés como un actor de cine o un superhéroe, ve su ego derrumbado. Él es Harvey Pekar, pero no es el único Harvey Pekar y puede que ni siquiera el genuino. De repente, es como si su vida hubiese perdido sentido y vuelva a ser una pieza más dentro de la masa, alguien que ni siquiera tiene identidad propia.
Busco David Saavedra en el google y en Yahoo y me salen los siguientes resultados, de los que sólo me voy a quedar con los diez primeros:
1. David Saavedra, famoso ilustrador estadounidense de pin-ups
2. David Saavedra Díaz, venta de productos informáticos
3. David Saavedra, firma una crítica de cine en novedades.net. Ese soy yo.
4. David Saavedra. Profesor de guitarra en Ladinamo.
5. David Saavedra. Tesorero de un club de beisbol en Chile.
6. David Saavedra.Doctor en Glendale, California.
7. David Saavedra Vega. Autor del libro "Libros corales de la biblioteca conventual del Museo Regional de Queretaro".
8. Dice la noticia "David Saavedra, of San Diego, wanted his grandmother to be there for his July weddng in Long Beach".
9. El propietario de la web davidsaavedra.net. Terapeuta familiar. El eslogan que abre la página es "Sometimes the solution is the problem".
10. David "torm3nt" Saavedra. De Texas. Tiene 600 créditos en la Global Gaming League.
Además, según un sistema para buscar weblogs en el google, existe uno de un tal David Saavedra, de 16 años, aficionado a los videojuegos y al Real Madrid.
Finalmente, en el buscador Usa People Search, hay la posibilidad de teclear el nombre de alguien y te aparecen hasta un máximo de 100 con su ciudad de origen, edad, fecha de nacimiento y teléfono (aunque no siempre están todos los datos). El nombre de David Saavedra cubre las cien referencias, solamente en EE UU.
Según la leyenda urbana que dice que en la parte de atrás del DNI, el numerito que sale tras la letra del NIF correspondería al número de personas que tienen tu mismo nombre y apellidos, en España habría 9 personas llamadas David Saavedra Vázquez.

Canción del día: "Soldiers Kill Their Sisters" (Green Pheasant)

Frase del día: "Perfection is the destruction of modern music" (título de la última entrada,de abril, en el blog de Franz Ferdinand, www.franzferdinand.co.uk)

Famosos avistados: La Habitación Roja (Calle de la Palma)

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya la coña absoluta es un tal David Saavedra Vázquez, con un fanzine llamado TINGUGI, que sale en una página dedicada a la Fantasía heroica.

http://fantasia-heroica.es.exsugo.org/

7:26 p. m.  
Blogger David said...

Estoy hasta los cojones de que me postee peña que estaba haciendo blog surfing y me intenta vender una cosa absurda

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO SOY U-N-I-C-A!!!!!!!

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es extraño, pero cierto. Cuando descubres a alguien que se llama como tú te mosquea, como cuando sales de marcha y te encuentras a una chica que lleva la misma camiseta que tú. A mi me pasó la primera vez que conocí a una Pepi, en Santiago. Qué mal me sentí. Hay que superar ese síndrome de perdida de exclusividad. Propongo una visita a Ladinamo en horas de clase de guitarra...

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

... a vueltas otra con el ego, creo k este tema me suena de algo aaaaaaaaaaah, qué sueño

PD. Siempre puedes cambiar de nombre... y de género.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero si tu eres unico e intransferible nene..ademas el mejoooooooooooor!!!!

10:22 a. m.  
Blogger Accidente said...

Consigue otra guitarra eléctrica, pregúntale al fan del Real Madrid si toca la batería, id a LaDinamo y montad la David Saavedra Blues Explosion o los David Saavedra Brothers.

Xx

12:52 p. m.  
Blogger David said...

¡El primer grupo de la historia en el que todos sus miembros se llamen igual! Mi idea: Saavedras & Chavalas (como Savath & Savalas pero con coristas invitadas, jaja).

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, haciendo lo mismo he encontrado este blog. Yo soy el primero de la lista, pero ni tan famoso ni de america, sino de los madriles.
Lo mas curioso es que no estamos tan lejos el uno del otro, tanto que un dia se quivocaron y me dieron un sobre con una factura que creo que era tuya (de Progresa).

Mmmm siento no poder contribuir al grupo salvo con la parte gráfica y la edición.

Un saludo a todos.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo buscaba a david saavedra que hizo la mili conmigo, pero no puede ser ninguno de esos nio tu

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también soy David Saavedra
pero mi segundo apellido es Gastélum y vivo en México

...es curioso cuando egoístamente introduces tu nombre en el Buscador y aparecen cientos de resultados ... eso fue lo que me sucedio xD

Saludos!

12:27 a. m.  
Blogger Ojka said...

ahhhh, ese ego, david

bueno, todos lo hemos hecho. A mi me suelen salir almas gemelas (nombres gemelos) que juegan en la liga de fútbol americano.

supera eso

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home