Transformaciones
Tengo la sensación de que en Madrid lo ves pasar todo tan rápido delante tuya que no percibes las cosas, no las aprehendes. Los días se comprimen, duran menos, y de repente te pasan seis años como una exhalación, tu vida ha experimentado un montón de cambios y casi no te has dado cuenta. Sólo cuando regreso a Galicia recupero la facultad de pararme, mirar las cosas e incluso sentirlas e intentar comprenderlas. La tarde del lunes, aprovechando que mi madre tenía excursión con las Amas, me fui a dar una vuelta con mi padre por el barrio y así, de paso, redimía un poquito la sensación de culpa que tengo por estar lejos. De repente fue como estar en una ciudad diferente, observar el nuevo Parque de Eirís y cerciorarme -como ya sucedió en anteriores ocasiones- de que habían destruido el paisaje de mi infancia y parte de mi juventud. No quiero decir que lo de antes fuera necesariamente mejor ni peor, pero veo que, a medida que mis recuerdos desaparecen y son sepultados por memorias más recientes, de otro tiempo y otro lugar, las posibilidades de aferrarse a ellos viendo los lugares geográficos en los que se situaban cada vez son menores. Y en un momento en que me siento cada vez más necesitado de eso, de recapitular y situarme en el mundo, me dio cierta sensación de vulnerabilidad.
Canción del día: "My Hometown" (Bruce Springsteen)
Frase del día: "Un gobierno de coalición entre PSOE y Bloque facilitaría la llegada de ETA a Galicia" (Manuel Fraga)
4 Comments:
Creo que es todavía más triste todavía cuando te das cuenta a diario que están destruyendo el lugar donde te criaste. Cuando estoy en mi pueblo y veo el día a día de unas obras que están destruyendo las carballeiras por las que ando en bici me deprimo un montón. Creo que más que cuando vuelvo y me doy cuenta que falta algo. Prefiero ese shock que ver el paso a paso de su eliminación.
estoy de acuerdo con el usuario anonimo
el Fraga que se pire ya que delira
iritatirita... pro-coalición!!
joooooo.... que bien se estaba en la playa!!!
Si en EEUU se habla del Complejo Militar-Industrial para referirse a los que de verdad mandan (véase JFK o las pelis de Michael Moore), en A Coruña y otras ciudades de la Spain bien se podría hablar del pacto para llenarse los bolsillos entre los del cemento y los del sillón oficial.
Y dentro de nada, el nuevo Parque Ofimático, otro ladrillazo más para la memoria.
Pero que BURRO el manoliño este!!!!FUERA YA!!!!!
Publicar un comentario
<< Home