jueves, junio 02, 2005

Seis seis seis

Joder, me acabo de dar cuenta de que acabo de cumplir seis años en Madrid. Qué fuerte...
Pues sí. Aterricé en la capital un 31 de mayo de 1999. Tenía 28 años, era todavía más pipiolo que ahora y me situé con mi hatillo un poco Paco Martínez Soria dispuesto no a comerme el mundo, sino más bien a que el mundo me comiera a mí lo menos posible. Recuerdo los primeros días como de un calor de la hostia. Todo empezó viento en popa aquel verano: primeros escarceos en el periodismo nacional, primer contrato laboral y aprender a vivir en circunstancias diferentes. Desde entonces han pasado bastantes cosas: gente que viene y va, el cierre de un diario, metros petados, compañeros de piso psicópatas, noches sin final, ciegos en el Maravillas, Flamingo, Supergén, OchoyMedio, Desencanto o Dark Hole, escuchar "Fox In The Snow" en silencio un 11 de marzo, sobrevivir a bombas, años del PP y algún amor imposible, sobrevivir al tontipop, al nuevo fashion rock, al electroclash y al neorrealismo de los Renoir. Vivir un cambio de milenio, pasar de la veintena a la treintena, entrar en casa de Sabina, no darme cuenta de que la juventud se me escapaba entre la punta de los dedos, aprender a no decir palabras que terminen en "eta" u "ones". Tomar la calle tres veces en un año y gritar "huelga general, no a la guerra, nunca máis", hablar dos veces con Nick Cave, trabajar como una puta barata para unos 15 medios de comunicación (algunos de ellos muy caballerosos y otros chuleándome), convertirme en un premio nobel del messenger y acostumbrarme a buscar la luz al final del túnel He vivido en cinco casas diferentes, he hecho unas cincuenta veces el trayecto Madrid-Coruña y viceversa, habré ido a, calculo, más de 500 conciertos y ya no quiero pensar en el número de entrevistas que habré hecho. El año pasado celebré la jugada con la fiesta del cinco. No habrá fiesta del seis porque me da pereza y es un número que no se puede rimar con nada. Creo que no llegaré a la fiesta del trece y quién sabe si a la del siete, pero lo más probable es que la próxima fiesta sea la de despedida.
Hoy lo celebro. El primer concierto grande al que fui en Madrid fue el de Bruce Springsteen & The E Street Band en La Peineta. Seis años después, Bruce sigue vivo y en forma. Hoy lo iré a ver al Palacio de los Deportes. Me mola que sucedan estas cosas.

Canción del día: "Ageless Beauty" (Stars)

Frase del día: "Es cierto que algunas mujeres fingen orgasmos, pero los hombres fingen relaciones completas" (Sharon Stone)

Famosos avistados: Las hermanas Llanos (concierto de Oasis en Aqualung), Lucia Etxebarria (Calle Preciados)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no se decir si lo cuentas con alegria, con decepcion, con melancolia, tristeza, añoranza... por lo años... ou pola terriña... aaaaay esa morriña!!!

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y después...

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huelga general: "ya estuvimos comentando k compraste un botellín de agua, esquirol"
No a la guerra:"¡el camarero es del PP!"
Nunca máis: "¿a qué no te atreves a ir con la bandera de nunca máis colgada al cuello?...No, tampoco tiempo no vale...

¿te acuerdas?"

P.D: Se te olvido mencionar lo de sobrevivir al euro...

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual soy egoista, pero................ojala esa ultima fiesta sea la despedida

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me vuelvo a repetir, y te digo que dejes esa mierda de ciudad y te vengas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay presión, eeh? Jajajaja. Gran canción del día. Bueno, si te vas, habrá que empezar cosas de treinteañero e ir menos a afters. Ya sabes: treinteañeros con problemas, al más puro estilo "Las razones de mis amigos".Es lo único que nos queda... Por cierto: ¿alguien conoce este weblog,http://todonada.blogsome.com?

1:22 p. m.  
Blogger David said...

Calros, ¿tú cuándo has ido a un after conmigo? Y además, ¿presión? ¿qué presión? Yo no veo ninguna ;-)

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto, solo fui una vez. Fue horrible!

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

calros dijo...
... Por cierto: ¿alguien conoce este weblog,http://todonada.blogsome.com?

Ya es la segunda vez esta semana que veo citar a todonada en páginas que frecuento. Y la verdad es que echándole un buen vistazo no me extraña.

El pasado lunes 30, el imprescindible Xosé Manuel Pereiro en La Opinión A Coruña y en Xornal.com se refería a ellos, como clásicos del panorama blog.

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050530083509

P.D.: Que nadie se pierda el comentario del 26 de abril en todonada y el documento sonoro sobre los "curuñeses que adoitan chamar á radio". La experiencia bien vale la pena, y la carcajada está garantizada.

http://todonada.blogsome.com/2005/04/

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo, david, solo tengo una pregunta: ¿dónde dices que fue el otro día el concierto de Bruce?

;)

8:05 p. m.  
Blogger David said...

En el Palacio de los Deportes

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home