miércoles, mayo 23, 2007

¿Qué está sucediendo exactamente?

Ayer recibí un mail múltiple de un conocido DJ y activista de la escena madrileña, de origen alemán, con el siguiente texto:

"Hola a toda/os. El sábado que viene, 26 de mayo, Neoangin (www.neoangin.info) iba a tocar en la sala Nasti de Madrid. Me acaban de comunicar que el ayuntamiento de Madrid (o sea, el fucking PP) les ha prohibido hacer conciertos hasta después de las elecciones. Así, el concierto de Neoangin se queda cancelado.
Bueno, aprovecho la ocasión para pediros a los que viven en Madrid ir a votar el domingo que viene. Tal vez conseguimos todos juntos por lo menos mejorar esta situación insoportable. Besos y abrazos, xxxx"

Obviando que la citada sala no es precisamente modélica en lo que se refiere a la música en directo (http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2007/05/11/iverguenza_eterna_caiga_sobre_el_nasti#comments)
y que deberían dejar de hacer conciertos ahí porque la gente dejara de ir (nunca por prohibiciones municipales), me quedo con una serie de dudas al respecto del comunicado, que su emisario no me ha podido responder:

¿Es una prohibición concreta a esa sala o a todas las salas de Madrid? ¿Es desde ya hasta el lunes 28 o se refiere sólo al sábado 26? El mismo día, recibí otro mail de otra persona anunciando un concierto (Challenger + Sadko) en el mismo Nasti para el jueves 24, sin insinuar ninguna posible suspensión.

Especulemos: ¿es una prohibición que se ciñe sólo al Nasti, quizás a otros locales similares, por políticas de ruidos -con las que creo que están teniendo problemas- y la acaban de recrudecer ante la proximidad de las elecciones, paralelamente a la política policial de Gallardón en Malasaña y a su estrategia de "reprimamos todo el ocio que consideramos incorrecto y ganaremos más votos"?

Especulemos de nuevo: ¿es una prohibición que se ciñe simplemente a todos los conciertos a celebrar en Madrid el sábado 26, quizás considerando que se trata de la jornada de reflexión e interpretando muy a la ligera que un concierto de rock podría tener el mismo carácter que un mitin político? De tratarse de eso, se suspenderían también, por ejemplo, los conciertos de Prin' La La y The Marzipan Man en el Neu! Club o el de los gallegos Sebastopol en el Fotomatón. No tengo constancia de que ninguno de estos dos bolos se haya cancelado.

Finalmente, y teniendo en cuenta otros precedentes de confusión informativa: ¿es fidedigna esa información de la sala Nasti?

Vuelvo al título del post, e insto a quien sepa algo más sobre el tema, que me saque de dudas.

Canción del día: "James Bonde" (Bonde do Rolê)

Frase del día: "Cada voto que no tenga el PP será un voto para que ETA esté en las instituciones" (José María Aznar)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tengo más información. Fidedigna, de hecho, de una de las responsables de la comuniación de la sala:

Es cierto que al principio no se dejaba celebrar ningún concierto en esa sala hasta pasadas las elecciones (ignoro la situación de los demás locales). Neoangin canceló. Pero después de conversaciones varias, el Nasti puede celebrar un concierto el sábado cumpliendo "determinados requisitos" que desconozco y que me imagino que tendrán que ver con aforo, decibelios, etc. El caso es que el sábado tocan Cuchillo a las 22. Yo you a ir. C'est la resistance!!!

Ya en serio, considero que se debería aoyar al Nasti, porque no se pueden tolerar estos atropellos a la ya de por sí escasa vida cultural de madrid. Que me parece de vergüenza que la Espe luego vaya inaugurando actos conmemorativos de la Movida.

Así que yo el sábado, con resaca, cansancio o gripe, como sea, tengo una cita a las 22 en el Nasti para ver a Cuchillo.

También sé que llevo dos semanas trabajando allí y se ha convertido en un infierno. Hay un coche patrulla en cada esquina. El Nasti está medio vacío porque no dejan entrar a nadie (al menos el viernes pasado fue así). Inspeccionan bolsos y mochilas (cosa ilegal, por cierto, sin un auto judicial) y hace un par de semanas la Policía entró al Groovie y repartió entre el personal y el público, además de destrozar el local.

Es todo lo que puedo aclarar. Espero que haya servido de algo.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¿Apoyar al nasti?!jajajajajajajajajajajajajaja!

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veña homes apoiar o nasty! que son galego e teño que voltar a vivier para Madrid, e dos poucos sitios chulos que hai por Madrid e ese. Ou poderiamos tratar de exportar o 14! ou o patachim para alí!

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, la idea de traer un Patachín aquí no es mala. Cuando todo los gallegos hablan tanto de él, debe estar bien...

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home