lunes, junio 13, 2005

¡Manel, imita al Boss!

"El fan de Springsteen"
(texto por David Broc para Mondosonoro)

En menos de un mes, y casi de forma consecutiva, he visto tres o cuatro veces a Manel Fuentes hablar de Bruce Springsteen como si se acabara el mundo. Evidentemente, la peor de ellas fue en su propio programa, "La noche de Fuentes", donde le pudimos ver, face to face, con el Boss en una entrevista terriblemente desaprovechada. Pero más allá de que las preguntas formuladas no sean las que muchos hubiéramos hecho atendiendo a las dificultades que implica poder entrevistar a un personaje de estas características, hay otros aspectos que merecen análisis y atención. Para empezar, el presentador parecía un clon: misma vestimenta, actitud servil y babero por debajo de la camisa. A todo esto, sumemos que la banda de suprograma sólo interpreta piezas del norteamericano. Y llegaremos a la conclusión de que así salen como salen algunas entrevistas. Y en segundo lugar, la promoción abusiva que el propio Fuentes hizo del encuentro: cuando conviertes el fanatismo por un cantante en un sello distintivo de tu personalidad, no es descabellado afirmar que eso te puede acabar pasando factura. Toda España sabe que Fuentes es fan de Springsteen, que se viste como él y que incluso canta en una banda de versiones en la sala barcelonesa Luz de Gas. Pero hubiese bastado que nos lo hubiese dicho una vez. Y así van las cosas: le vimos hace unos días en un programa de TV3 sobre un acto benéfico con otros cómicos y presentadores y la reportera le animó a hacer una imitación del Boss; apareció en "A tu lado" para una entrevista cara a cara y, cómo no, acabaron hablando de su devoción por el cantante; el programa informativo "La nit al dia", del Canal 33, hizo una conexión el día del concierto de Springsteen en Barcelona y la presentadora hizo mención a Fuentes y su fanatismo. Hasta en la sopa. En fin, Fuentes comerá Springsteen el resto de su vida. Y lo peor de todo es el que gran culpable de todo ello es él mismo, que de tanto abrasarnos con su entrega mesiánica a Bruce ha conseguido que muchos seguidores del cantante ya le tengan atravesado.

Canción del día: "Milk Bottle Symphony" (Saint Etienne)

Frase del día: "No hay ni habrá ninguna coalición con el BNG, que la gente se lo meta en la cabeza" (Paco Vázquez)

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siguiendo con plumillas de Barcelona. Leete en el Go una crítica de Kiko Amat sobre el disco de Juliette and The Licks. Impagable. Es como un anuncion de Vidal Sasson hecho texto periodístco. Porque yo lo valgo! Afirma que no destroza el disco porque le pone Juliette. Ni siquiera hay adjetivos para su música.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a todo esto, quien es ese springsteen?

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es por nada davidiño... pero cuantas veces has nombrado tu al boss ultimamente???

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aclaracion: este ultimo comentario... no fue el usuario anonimo... fui yo que le di sin querer antes de poner mi nombre :-/

8:34 p. m.  
Blogger David said...

Tirita, lo sabes perfectamente: estoy intentando competir con Manel Fuentes para ver quién es más fanático del Boss. En mi próxima visita a Coruña voy a llegaros en plan "¡One, two, one , two, three, four: Booooooorn iiiiin the yueeeseeeeeeeeeeeei!!!!!"

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las imitaciones de Manel, igual que las de Elvis, son destestables. Es la típica que haría un fan (fanático). Aquella que se queda con la parte más icónica y consumible, reduciendo al cantante a una caricatura de sí mismo...Ya se sabe, pañuelito a la cabeza, one to zri y saxo atronando a todo volumen.
En efecto, querido davidiño, imitaciones como esta hacen que uno a veces se avergüence de decir que le gusta Springsteeen, y se sienta más alejado de la raza humana.
PD. ¿Quién es ese tal David broc?
PD2. Con respecto a la frase de paquiño sólo le puedo decir que se vaya acostumbrando, dentro de poco los tiene en el ayuntamiento.

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oooooh noooo davidiño... asin no entras en el pisito de la calle orzan ni de coñaaaaaaaaaaa!!!!

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que como entres asi en el pisito de Orzan entro yo cantandote una ribeirana eh nene?

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi tampoco entras /usuario anonimo... o deberia de llamarte /usuaria anonima????
esto es trampa eeeeh!!!

12:53 p. m.  
Blogger David said...

Te he descubierto, Anonymous, pero tampoco creo que estos te dejen entrar cantando sefardíes.
Sole tiene razón: lo peor de Fuentes es pensar que está popularizando la figura de Springsteen y en realidad está contribuyendo más a que se le entienda menos. Yo últimamente cuando veo al Boss lo asocio con Fuentes, que por encima me parece uno de los tipos más repulsivos del actual mundo del espectáculo en España.
David Broc es un periodista catalán del Mondosonoro, Go, etc, con el que no suelo estar de acuerdo. Este texto es una excepción, pero creo que se ha quedado corto y demasiado suave.

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home