martes, noviembre 25, 2008

Con Pavement en el Ikea

"La actriz está siempre rompiendo cosas/ Las cosas que tú hiciste y para las que te tomó / Y estoy tan cansado -estaría mintiendo-/ Espero que la prole te compre más/ La costa del bienestar físico está creciendo cerca/ Las orillas no se quedarán rubias este año/ Por eso los céspedes de mármol se quedan libres y cálidos en el tiempo.

Quiero quedarme pero mi tiempo se está perdiendo/ Las tierras mágicas me llaman por mi nombre/ Quieren encender un lanzamisiles/ pero yo sé que necesito quedarme.

Todos sabemos que quedándonos aquí será un buen subidón este año/ así que qué función tiene quedarse allí si no sabes utilizar el tiempo/ La costa del bienestar físico está creciendo cerca/ Las orillas no se quedarán rubias todo el año/ El continente se mueve con miedos crecientes/ Todo por lo caro que está el césped.

Quiero quedarme pero mi tiempo se está perdiendo/ Las tierras mágicas me llaman por mi nombre/ Quieren encender un lanzamisiles/ pero yo sé que necesito quedarme/ Sé que necesito quedarme/ (y pelear el día)".

En 1997, los californianos Pavement editaron su último gran álbum, "Brighten The Corners", uno de los más habituales en mi reproductor durante aquel año y que, tanto tiempo después, he recuperado gracias a la reedición especial que saca ahora Domino en Europa. De entre aquellos temas, además de los inevitables "Stereo" y "Shady Lane" -felizmente recuperados por un coro etílico en una fiesta de cumpleaños de hace dos o tres temporadas-, mi favorito instantáneo fue "Date With Ikea", hipervitaminante y frustrantemente breve. Nunca intenté comprender de lo que iba, aunque aquí se pueden ver algunas interpretaciones.

Lo que yo no sabía era qué cojones era aquello de Ikea. En una era aún pre-internet para mí y previa a la segunda gran revolución globalizadora, en aquella provincia del noroeste de España desconocíamos la existencia de esa multinacional sueca que tan indisolublemente es ahora parte de nuestras vidas (no sé cómo andaría la cosa por Barcelona o Madrid entonces). Recuerdo, incluso, ponerla y presentarla en aquel programa de radio de Cuac F.M. como "deit güiz aikia", demostración palpable de mi ignorancia incluso a la hora de pronunciarlo.

Pues bien. El círculo se cierra ahora. Para promocionar la reedición del álbum, Matador USA y imeem han decidido idear un concurso. Consiste en que (ojo, lamentablemente sólo si vives en EE UU) envíes una foto de tu casa y un texto explicando por qué necesitas nuevos muebles. Al ganador le darán un vale por 500$ para que acuda al Ikea más cercano a su casa, y le acompañará un componente de Pavement para ayudarle a elegir. ¡Planazo!

Canción del día: "Date With Ikea" (Pavement)

Frase del día: "Sólo me quedan mil euros" (Luis Roldán)

4 Comments:

Anonymous iritatirita said...

tendrá morro el hijoputa ese!!!

en tu blog se puede insultar davidiño???

7:11 p. m.  
Blogger G said...

Compañeiro: cut your hair!

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que soy sueco y muy orgulloso de mi IKEA!!!

Un saludo - jens

1:26 p. m.  
Blogger Elena said...

Me remito a ti: ¡Planazo! por qué no vas y te cortas el pelo?

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home