viernes, noviembre 07, 2008

Estrellas errantes

"Salí caminando/ a través de calles pavimentadas con oro/ Cargué algunas piedras/ vi la piel y los huesos/ de una ciudad sin un alma/ Salí caminando/ bajo un cielo atómico/ donde el suelo no giraba/ y la lluvia quemaba/ Como las lágrimas cuando dije adiós/ sí, me fui con nada/ nada excepto tu recuerdo/ Me fui vagando.

Me fui a la deriva/ a través de las capitales de hojalata/ donde los hombres no pueden andar/ o hablar libremente/ y los hijos mandan a sus padres a la cama/ Me paré a la entrada de una iglesia/ donde a los ciudadanos les gusta sentarse/ pero no quieren a Dios dentro.

Salí cabalgando/ bajo la vieja calle octava/ Pasé por mil señales/ en busca de mi propio nombre/ Volví con nada/ salvo el pensamiento de que tú estarías ahí también/ Buscándote.

Salí ahí afuera/ en busca de experiencia/ para probar y tocar/ y sentir/ todo lo que un hombre pueda/ antes de que se arrepienta/ Salí rastreando/ buscando a un hombre bueno/ un espíritu que no se pudiera doblegar o romper/ que se sentara a la mano derecha de su padre/ Salí caminando/ con una biblia y una pistola/ La palabra de Dios está arraigada en mi corazón/ Estaba seguro de que yo era el elegido/ Ahora, Jesús, no esperes levantado/ Jesús, estaré pronto en casa/ Sí, salí a por los papeles/ Dile a ella que estaré de vuelta al anochecer.

Sí, me fui sin nada/ salvo el pensamiento de que tú estarías ahí también/ Buscándote/ Me fui vagando."

("The Wanderer". U2 & Johnny Cash. 1993)


"Yo nací bajo una estrella errante/ Yo nací bajo una estrella errante/ Las ruedas están hechas para girar/ las mulas están hechas para cargar/ Nunca he contemplado una vista que no pareciese mejor mirando hacia atrás/ Yo nací bajo una estrella errante.

El barro puede hacerte prisionero y las llanuras te pueden resecar/ La nieve puede quemar tus ojos/ pero sólo la gente te hace llorar/ El hogar está hecho para venir de él, para los sueños de ir hacia él/ y que, con un poco de suerte, nunca se harán realidad/ Yo nací bajo una estrella errante/ Yo nací bajo una estrella errante.

¿Sé yo dónde está el infierno?, el infierno está en el hola/ El cielo es adiós para siempre, es hora de que me vaya/ Yo nací bajo una estrella errante/ una estrella errante, errante.

(El barro puede hacerte prisionero y las llanuras te pueden resecar/ La nieve puede quemar tus ojos/ pero sólo la gente te hace llorar/ El hogar está hecho para venir de él, para los sueños de ir hacia él/ y que, con un poco de suerte, nunca se harán realidad/ Yo nací bajo una estrella errante/ Yo nací bajo una estrella errante).

Cuando llegue al cielo, átame a un árbol/ para que cuando empiece a vagar sepas enseguida dónde estoy/ Yo nací bajo una estrella errante/ una estrella errante, errante".

("Wandering Star", Lee Marvin. Banda sonora de "La leyenda de la ciudad sin nombre" . 1969)

Frase del día: "Mis chicos tienen 17 años. Espero que escuchen rock 'n roll, tomen drogas y se acuesten con una chica diferente cada noche" (Nick Cave)