jueves, octubre 25, 2007

¡Autor, Autor!

No he podido resistirme, y ésta es mi versión del himno español que voy a entregar al concurso de la SGAE:

Puta España, la caña que nos metes no es nada normal
menudo subnormal
el que se ampara en la patria
para despojarnos
de nuestra libertad

El que se ampara en la patria
para despojarnos
de nuestra libertad

Indigentes, mujeres, inmigrantes y precarios hoy
cantamos con pavor:
Nuestros derechos sólo
los podremos obtener
mediante la revolución

Nuestros derechos sólo
los podremos obtener
mediante la revolución

Soy plenamente consciente de que, por mis incorrecta identificación de La Patria con las trabajadoras del amor, y por la despectiva alusión a los disminuidos psíquicos (cosa que, en tal caso, no está en mi ánimo ofenderles), no voy a pasar de la primera eliminatoria, pero la ilusión que no me la quite nadie.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

de la misma forma que se ofreció al publico la oportunidad de aportar la idea... deberian de ofrecer tambien la opcion de elegir entre las enviadas

pq si no no será verdaderamente justo

acaso no es la audiencia la que decide??

1:31 p. m.  
Blogger David said...

Sí, es raro que a nadie se le haya ocurrido montar un programa de TV y votar por SMS.
Yo creo que es porque tienen miedo de lo que decida el público.

Acabo de estar viendo un rato ese gran programa humorístico que es "Alto y claro" de Telemadrid y los del rondo se cachondeaban de que si llevaban el himno a debatir al Congreso iban a tener que excluir de la votación a Esquerra Republicana y el PNV porque sino no había himno. Luego la Curri propuso que, de no salir nada, pillen el himno que acaba de proponer el PP para Andalucía pero en vez de decir "andaluces, andaluces" que digan "españoles, españoles".

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el diario Público han creado un concurso alternativo, donde creo que pega más tu letra. Léase el diario, sr. Saac¡vedra. Será la cara B. Por icerto, hay partes que no me cuadran, pero es que con toda esta historia me estoy dando cuenta de que sólo me sé la primera parte, el resto no me lo sé muy bien. me sé mejor la marsellesa.

4:59 p. m.  
Blogger David said...

Leí lo del Público, pero yo no quiero formar parte de una versión B: yo voy a por la puta cara A, jajajaja.

La letra de la Marsellesa nunca ganaría en este concurso, igual que Bob Dylan nunca superaría las pruebas de selección de O.T.

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home