lunes, octubre 22, 2007

Mark Olson y Sandy Denny

Nunca me ha interesado especialmente la música de Mark Olson ni la que rodea a la saga Jayhawks. Lo intenté, de hecho, yendo a ver a Olson y a su ya ex esposa Victoria Williams hace varios años al lejano Ritmo & Compás, pero nada. Ahora, el hombre acaba de sacar un primer disco en solitario, "The Salvation Blues", que ha cambiado ligeramente las cosas. Gran parte de la culpa la tiene una preciosa canción que se titula "Sandy Denny". El viernes le entrevisté por teléfono y no pude evitar preguntarle por ese tema. Esto me contó:

"Yo estaba en un tren en Noruega el día del atentado terrorista en Londres. Pararon el tren. Yo iba camino de un festival de música y una banda noruega que iba allí se puso a tocar canciones de Fairport Convention. De repente me encontré sentado en una plataforma y hablando sobre Sandy Denny y pensé en una foto que había visto de ella de cuando era joven, era una chica pecosa y llevaba un uniforme del colegio. Me pareció una gran imagen, que reflejaba la inocencia, la belleza, la esperanza, el futuro…. Eso contrastaba con la imagen de aquello tan horrible que había sucedido y me hizo pensar en cómo la vida puede cambiar completamente en un minuto porque alguien con una forma de ver las cosas decide hacer esto y alguien con otra forma de verlas decide hacer lo otro
".

Sandy Denny

Once Sandy Denny was young/ She wore a schoolgirls uniform/ The windows of our lives become boarded up in time/ Decisions made for spite unprepared for life/ The things we dislike in others we find in ourselves/ Summer left us with one

Acting like a boy with the men/ Music halls like belonging lay scattered in the wind/ Fruit stands bend and break in the distance/ Decisions made for spite unprepared for life/ The things we dislike in others we find in ourselves/ Summer left us with one

I remember our broken hello/ The way the bottles flew/ So we go on alone

Canción del día: "Get Innocuous"-Soulwax Remix (LCD Soundsystem)

Frase del día: "Lo peligroso para un país es cuando cae en manos de demagogos que no se dan cuenta de la trascendencia de las consecuencias de sus decisiones" (José María Aznar)

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si fuera músico a mí también me inspiraría Sandy Denny.

3:24 p. m.  
Blogger Miguel B. Núñez said...

Yo soy un adicto al disco de Sandy Denny y los strawbs, ademas esta buena moza empezó haciendo pinitos con mi archiadmiradisimo Alex Campbell.

Tengo que escuchar la canción que comentas, aunque reconozco que en general el Olson me da sueño... sopor total.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Get Innocous es perfewcta tal y como es. No necesita rmixes de Soulwax ni de nadie.

6:41 p. m.  
Blogger David said...

¿Entonces ya no quieres que te grabe el EP?

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué EP? ¿Hablas conmigo?

12:01 p. m.  
Blogger David said...

Claro! El EP de LCD Soundsystem...

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, sí, eso sí. Todo lo que sea LCD ya sabes que corre por mis venas... Pero vamos, el comentario, as usual, estabaa en mi línea "mosca cojonera" que me sale de vez en cuando.

3:40 p. m.  
Blogger David said...

Bueno, pero te advierto que son todo remezclas de otra gente!!!!

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, si no me gusta lo uso como boomerang contra tí. ;)

Ains, mi Patti!!! ¿Dónde andará? ¿Sabrá que he sido v´citima de una reunión en la cumbre?

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home