miércoles, octubre 17, 2007

Gueto Inocuo (23)

http://www.supernovapop.com/gueto-inocuo/23/The-Joshua-Tree-Donde-estabas-tu-en-el-87.html

Canción del día: "Where The Streets Have No Name" (U2)

Frase del día: "Non ten sentido seguir facendo humor neste país con tan mal humor" (Aduaneiro Pánchez, de Aduaneiros Sen Fronteras, web que acaba de cerrar tras una demanda de la poeta Yolanda Castaño)

15 Comments:

Blogger krach said...

Yo en el 87 andaba en un colegio donde las luchas por la popularidad eran más feroces que en "Sensación de vivir".

12:49 a. m.  
Blogger krach said...

Y por cierto, yo entonces era más de DM. Dave Gahan me parecía más intersante que Bono. Supongo que el hecho de que a todos los pijos de mi clase les molaran u2 y forraran las carpetas con sus fotos aún hoy me condiciona. Siguen teniendo un tufillo pijo (para mi, eh?) que no me convence. Y esa anécdota que cuenta Simon Reynolds de Bono diciendo que él iba a ser el conitnuador del legado de GOF...ejem, ejem.

12:55 a. m.  
Blogger David said...

Ah, ¿es que en tu cole Depeche Mode no les gustaba a los pijos?

2:38 a. m.  
Blogger krach said...

No, salvo a uno o dos, todos eran de U2.

9:54 a. m.  
Anonymous Calros said...

Estoy alucinando con el incidente entre Aduaneiros y Yolanda Castaño.

11:28 a. m.  
Blogger David said...

Pues ya me contarás a qué colegio tan raro ibas. Yo todos los fans que conocí de Depeche Mode en los 80 eran pijos.

12:05 p. m.  
Blogger Miguel B. Núñez said...

yo ese año descubrí y me volví loco con Cramps, Pussy Galore y Suicide ... dios... creí que me daba algo!!! Lo único que se de U2 es que leí por ahí que al principio usaban el pedal Memory Man que es mi prefe... pero lo cierto es que ellos nunca me gustaron.

Yo tambien opino como tú David, con lo de Depeche Mode...yo lo recuerdo como un grupo para de pijos, de hecho eran el grupo favorito de mi hermana, aspirante a pija. Eso, Madonna y Whitney Houston. Y mi hermana se pasaba el día en Pachá mientras yo iba al Agapo, por algo sería.

12:52 p. m.  
Blogger krach said...

¿De cuál de los 5 colegios quieres que te hable? Porque está el de los niños de papá adictos a la coca con 14 años, el de educación franquista con profesores de bata blanca y todos de pie y a rezar al levantarnos, el de monmjas sadomsoquistas qyue aprovechaban la más mínima para pegarte o hacer que te arrodillaras... Pero vamos, en el de los niños de papá, U2 eran los reyes.

1:25 p. m.  
Blogger David said...

Jajajajaja, Krach, así saliste de rebelde, claro.
Miguel, ¡tú siempre fuiste un adelantado a tu época! Un saludo.

1:43 p. m.  
Blogger Miguel B. Núñez said...

a mí me tocó el de la educación franquista con bata blanca... y esos putos borrradores que te lanzaban en to la jeta, cómo dolían!

David, el adelantado era un amigo mío de un pueblo de Alicante, que no veas la de cositas ricas que se trajo... yo pasé de Thin Lizzy a Birthday Party en una tarde... casi muero!

saludos igualmente, mozo!

2:43 p. m.  
Blogger krach said...

¿Qué habrá sido de los profesores de bata? Deben estar pasando una crisis de las gordas. ojalá les hayan salido hijos gays que además quieran casarse y adoptar.

3:21 p. m.  
Anonymous Ángel said...

Los pijos de Depeche Mode, Spandau Ballet, ABC ...los "sin patilla" con pantalones que dejaban ver los calcetines blancos. Alguna foto tengo que tener.:)
Los mas rockeros guay U2, Psicodellic Furs,Echo & The Bunnymen, The Sound ...

9:17 p. m.  
Blogger Atapuerkiko said...

bueno, pues yo creo que fui muy marciano, en 87 tendría 13 años y jugaba al balonmano a todas horas, jeje. Eso sí, 2 ó 3 años después un tipo singular montó un bar en mi pueblo de corte punk-gótico-rockero en el que escuchábamos a todas horas a BAUHAUS, THE CRAMPS, JESUS AND MARY CHAIN, etc, etc. cuando vine a Madrid, pensé que esa era la música que había en todas partes. En mi pueblo le gustaba U2 a los pijos y a los que no. Lo de DM eran los de el pueblo de al lado, jeje

1:44 p. m.  
Anonymous donbel said...

voy a mirar la noticia esa por ahí, joder, acabo de fliparlo

yo tb estuve en cinco colegios, y casi todos en tierras caribeñas jajajajaj, si eso induce a la rebeldía... pues supongo que sí
ah y los profesores de bata blanca aún existen, eh, qeu yo he visto alguno
y decir que a mí ni u2 ni DM, algún tema (de u2 casi qeu nada, la verdad) y poco más (vamos, lo mismo qeu si te digo david civera o los estopa)

3:29 p. m.  
Anonymous Ángel said...

David, es evidente que las nuevas generaciones( ¿?) tienen un concepto de U2 totalmente distinto( y creo que equivocado) de la gente que los vimos-oimos nacer.
En cuanto un grupo llega a las masas se hace "pijo" y poco interesante. ¿ Por qué ?
Una respuesta rápida que se me ocurre es , "... como me va a gustar a mi ese grupo que pone mi vecina petarda de enfrente que además escucha a Bisbal" o "... si los ponen en los 40! ". No sé!.

6:53 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home