sábado, abril 21, 2007

Estaba visto

Ya tardaba. Ayer, leo en 'El Mundo' que "El asesino de la Universidad de Virginia pudo inspirarse en una violenta película surcoreana, "Old Boy", que narra la sed de venganza de un joven que fue secuestrado y confinado en una celda (...) Al menos dos de las fotos enviadas por el estudiante surcoreano a la cadena de televisión NBC, a modo de testamento sangriento, parecen fotogramas del filme (...) Según los investigadores, Cho vio repetidamente el DVD de la película en los días anteriores a la masacre en la que murieron 32 personas y que culminó con su suicidio. La trama del filme ha ofrecido otras claves y confirman que Cho-Seng Hui estuvo tramando su propia venganza desde hacía meses".

Sociedad del espectáculo, sociedad infantilizada. Ya tardaba en aparecer esa cortina de humo tan chorra. Las armas de fuego no matan, el sistema social y educativo estadounidense tampoco. Las películas sí. Mantengan a sus hijos alejados del entretenmiento pernicioso. Cadenas para el arte, pistolas para todos.

Canción del día: "Mad World" (Tears For Fears)

Frase del día: "Tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos" (Mariano Rajoy)


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno bueno buenoooo... no salgo de mi asombro!!!

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

era de mi imaginar que éste sucoreano se inspirada en algun film , porque lo del DVD lo veía muy de pelicula , éste tio no està bien de la xota y aun no entiendo porquè lo hizo. Entiendo que muchos jovenes hemos pasado por odiar a una persona por el hecho del mal que nos ha hecho , pero a llegar a matar gente lo encuentro muy cruel . Mi pregunta es ... ¿ Descansarà en paz éste sucoreano habiendo matado mucha gente pudiendo solucionar de otra forma ?
Es mas ... ¿ podran hacer una vida normal la familia de éste chico sabiendo desde ahora todo lo que ha hecho y cómo acabado?

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y a mí que en las fotos con las pistolas me recuerda a alguien... Por cierto, más culpables que no iban a quedar los videojuegos fuera...

Y las que no tienen definitivamente precio son las declaraciones de la profesora de Literatura refiriéndose a las "inaceptables" obras de teatro de Cho Seung Hui, y que "debido a lo que surgía de lo que escribía decidió que no participara con otros estudiantes en las clases colectivas y comenzó a darle clases personales". Ahí queda eso.

12:19 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Y si rascan un poco algún mp3 de Marilyn Manson seguro que tenía... si tan fan era de Oldboy seguro que sabía que lo que le esperaba no era bonito!
¿Se habrá comido el calamar antes de la masacre?

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sabía si iban a volver a culpar a Marilyn Manson. Pero se veía venir, sí...

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home