Entrevista Arcade Fire (y II)
Termino la segunda parte de la entrevista acompañada de notición: Arcade Fire ya han confirmado su presencia en el Summercase, junto a nombres como The Jesus & Mary Chain, PJ Harvey, LCD Soundsystem, Flaming Lips, Jarvis Cocker u... ¡OMD!
Cerraré este blog por vacaciones hasta el martes o así. Recordando a los visitantes de Coruña y aledaños que el viernes 23 se celebra en el Patachim a Festa 90's con DJ Kosmonauta y DJ Tingugi.
-En este disco hay temas que recuerdan, enteros o por momentos, a Bruce Springsteen, Bob Dylan o The Cure. ¿Son influencias conscientes o no?
Creo que pretender, especialmente hoy en día, que estás haciendo algo completamente único es ridículo. Estamos en una banda de rock y hacemos música rock. La gente lleva haciendo esto mucho tiempo, así que lo realmente importante es ese extraño sentido de la emoción que muy poca gente consigue aplicar a su música. Si buscas eso, son válidos todos los puntos de referencia que utilices. Pero es un asunto complicado, porque podrías decir que tenemos un tema que suena a Bruce Springsteen copiando a Bob Dylan, lo cual es cierto, pero igual dentro de 20 años sale alguien diciendo “¡Oh, eso suena a Arcade Fire copiando a Springsteen copiando a Dylan!”. Y dentro de 30 ya no te digo.
Probablemente muchas sean influencias inconscientes. Tiene mucho que ver con nuestra extracción cultural, el vivir en Montreal, donde hay muchas iglesias. Además Win estudió Teología. El vocabulario, la energía, tiene cosas interesantes. Piensa que el 90% del arte del pasado tiene mucho que ver con la religión. Creo que se le puede ver un aspecto bastante punk, de llevar la contraria, al hecho de decir “oh, sí, leemos
Creo que hay una respuesta emocional muy fuerte a la música que hacemos. Muchas de las bandas que están por ahí afuera hoy en día no dan una mierda por la emoción cuando están en un escenario: se limitan a ser estrellas de rock. Nosotros buscamos conectar con la gente y también entre nosotros. Creo que realmente es algo que tiene que ver con la interpretación, aunque tus palabras no digan nada: puedes hacer “pop-pop-porobororbor” y la gente ponerse a gritar como loca. Eso puede conmoverme sin tener ningún sentido, y depende de cómo enfoques una canción y te impliques en ella.
(Sobre el paso de indie a multinacional)
Creo que las compañías multinacionales todavía dan por culo, pero nosotros somos muy afortunados por nuestra posición, porque ahora hemos montado un pequeño sello que nos da libertad creativa al tiempo que tenemos distribución multinacional. Hemos conseguido que se impliquen y financien cosas importantes para nosotros y que nosotros controlamos, como carteles, flyers, anuncios en prensa, y la distribución de los discos es mejor, y pagan vuelos a periodistas de toda Europa para que vengáis a vernos. No nos condicionan para nada en lo que hacemos como banda. Ni siquiera nos metieron presión para hacer nada en concreto.
Eeeer…. ¡Las hay en cada puto concierto! (descojone). Hay dos cosas que todavía nos flipan, como cuando todo el mundo se vuelve loco y da palmas perfectamente sincronizadas, eso nos dio la mayor excitación de nuestra vida. La otra cuando el público está frío como muertos y justo cuando termina el concierto se ponen a aplaudir como locos. Nos quedamos como pensando, “¿ah, pero dónde estabais durante el concierto?”. Cada concierto es raro. “Les gustamos, Oh. ¡Genial!”. Ahora lo que se está volviendo más gracioso es que todos nosotros somos muy accesibles y amables con el público, pero cuando salimos por ahí la gente no sabe cómo actuar con nosotros. Son muy tímidos, a veces se acercan para sacarse una foto con nosotros o algo y nosotros pensamos “oh, bien, pero, ¿no prefieres que nos tomemos un café?”. Eso a mí me sigue pareciendo extrañísimo. Otro caso es el teléfono. A veces tenemos el contestador automático, pero otras es uno de nosotros el que contesta, y es muy gracioso porque la gente dice “oh, perdona, creía que no iba a hablar contigo” y es “¡No, que yo he cogido el teléfono voluntariamente! ¿Quieres hablar?” “¡Oh.., noooo, muy bueno vuestro disco, hasta luego!”. Es divertidísimo jugar con eso. Hay tanto énfasis en la fama, todos esos shows en
-Hay de todo. “No Cars Go” es claramente antigua, pero Regine todavía tenía ideas muy claras de cómo quería hacerla, le gustaba con orquesta, y ahora que tuvimos el tiempo y los medios nos pusimos a ello. “Intervention” ya la teníamos lista antes de la última gira, y compusimos un par de temas más durante ella. “No Cars Go” suena de forma diferente, no está en el mismo estado mental que el resto, pero es importante para nosotros.
Canción del día: "Frozen Warnings" (Nico)
Frase del día: "Risto es gallego" (titular del diario "La Opinión")
6 Comments:
Allí estaremos deivid!
mejide, mejide... ya me sonaba a mí raro... sería meijide. Dicen que de Padrón...un poco más cerca y me cae en braulio jjjj
Sau2
qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable .
Dios el Summercase, David!
Tell me more, tell me more
De aquí que Risto utilize esas gafas enormes pa esconder su verdadero rostro xD!!!! serà Risto doctor jackiel en su vida personal y mister hyde en OT?
Què opinais de los ganadores de los Oscars? yo encuentro bien y justo que haya ganado como mejor director Martin Scorcese,luego como mejor actriz helen mirrell ( màs contenta aun porque no ganó penelope cruz) ,etc ... làstima que no haya ganado como mejor pelicula Babel.
www.summercase.com
Publicar un comentario
<< Home