domingo, mayo 21, 2006

Ha muerto Sideral

(www.elperiodico.com)

JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA


Aleix Vergés, músico y discjockey, también conocido como Sideral, falleció ayer en Barcelona a los 33 años, dejando truncada una carrera que le convirtió en figura de culto tanto en la escena local como en el circuito internacional. Su cuerpo fue encontrado sin vida, ayer por la mañana, en la cama en la que dormía, y fue sometido a autopsia sin que hayan trascendido las causas de su muerte.
Vergés era uno de los discjockeys catalanes con mayor proyección mundial; un nombre cotizado y reclamado desde clubs de todo el planeta, como el dublinés The Kitchen, propiedad de U2, donde pinchó como residente a principios de esta década. Se inició, sin embargo, como músico: fue cantante, guitarrista y compositor del grupo Peanut Pie, que en 1996 lanzó un disco homónimo que reflejó el cruce de indie-pop y electrónica influido por el sonido Manchester. Poco después, comenzó a brillar como discjockey residente del club Nitsa, donde perfiló un estilo perfeccionista y ecléctico, y se convirtió, al mismo tiempo, en un icono cool de la noche barcelonesa.
Dos discos, Darkhouz and popotronic (2001) y Schizotronic & techno (2003), inmortalizaron sus sesiones. En la actualidad, Vergés planeaba dos proyectos: otro volumen de sesiones y un trabajo que debía ser su debut solista como artista pop, donde esperaba contar con la colaboración de J, de Los Planetas.

Canción del día: "Dama blanca" (Polanski y El Ardor)

Frase del día: "Most People Are A Waste Of Time" (pegatina robada del bar "Delover")

Famosos avistados: Juan Tamariz (C/ Ferraz), José Luis Coll (Tony 2)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joder!

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Luís Coll no vale como famoso avistado.El Tony 2 es como el salón de su casa.

10:21 a. m.  
Blogger David said...

Pero yo era la segunda vez que iba y la primera que le veía, así que no tenía por qué saberlo :-P

11:55 a. m.  
Blogger estibaliz... said...

En cambio Juan Tamariz ha de crear una imagen en la retina imborrable en el cerebro. Niananiaaaaa!!

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer, me quedo chafado por lo de sideral, y cuando leo los ocmentarios nada mas que veo un curiosa discusion de si ver a coll es ver a un famoso, o si por el hecho de verlo en "el salon exterior de su casa" no cuenta.

Lejos de molestarme, me ha chocado y me ha hecho hasta gracia. Tanto os la pela este hombre? La verdad es que sabiamos que no era muy sano, pero tampoco es para eso, no? En fin, que me he quedado con las ganas de oir un set suyo en directo (hasta en 3 ocasiones fallo a eventos a los que fui para verle)

Y entrando en materia...acepto coll como famoso ;)

2:01 a. m.  
Blogger David said...

Lastminute, te remito a una de las primeras entradas del blog, que es "Sobre el avistamiento de famosos". De ahí la polémica.
Sobre lo de Sideral, entre la entrada de Checha y los silencios elocuentes a veces basta, ¿no?

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home