lunes, abril 25, 2005

Las cosiñas del márketing (III)

Una de las primeras conclusiones a las que llegué sobre Madrid, no es ningún secreto, es que aquí es muchísimo más laborioso buscarse la vida. La gente tiene que competir y echar el resto por ello con mucha más pericia y constancia. Eso llega a alcanzar a sectores como el de la mendicidad. Si en, pongamos, Galicia, los mendigos a los que ves son más o menos normales, en Madrid un indigente normal no se comería nada. Es un sentimiento compartido entre otros gallegos que me han comentado lo mismo: aquí bajas a la calle y es un pasote: mendigos lisiados, gente sin brazos o sin piernas, gente que se sube a los vagones de metro y busca formas diferentes de contarte la misma historia, yonkis que parecen sacados de una peli de George A. Romero, gente que se pasa el día literalmente arrodillada y te ruega de forma plañidera que le des algoparacomerporelamordedios.... y, para inri, el tener que protegerse día a día ante posibles agresiones de skins, ultras sur o pijos de mierda sin nada mejor que hacer. En la lucha cotidiana por buscarse la vida hay quien recurre precisamente al truco de ver quién impresiona más, pero también existen los magos del márketing de la indigencia, estos que, como los mejores creadores de spots, apelan al ingenio y deconstruyen la tortilla desde perspectivas posmodernas. Al mismo mendigo con el cartel de "Para un Porsche, gracias" lo volví a ver unos metros más abajo en la acera de enfrente de la Gran Vía, esta vez con la siguiente inscripción: "Para vino, cerveza, whisky, porros. Somos sinceros. Gracias".

Canción del día: "Fotos en la niebla" (Mercromina)

Frase del día: "Yo odio los musicales. En cambio, la revista española sí que me gusta. El rollo Lina Mogan y eso, vale, pero el rollo Broadway ni hablar" (Nacho Canut en "El Mundo")

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vaya davidiño... que chunga la gran ciudad... y tu que has tenido que hacer para poder comer en los madriles?? o para poder conseguir vino, cerveza, whisky, porros...?? y que tienes pensado hacer para conseguir el porsche??

definitivamente la proxima vez que me baje por ahi me tienes que llevar a conocer a este tipo

1:26 p. m.  
Blogger David said...

Buena pregunta, Irita. De momento sigo intentando vivir del cuento: ya he engañado a unos cuantos.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una amiga psicóloga me dijo que la mayoría de los vabundos son esquizofrénicos. En mi barrio hay uno con una biografía de película. En un reportaje sobre el tema, en "linea 900", contaban que fue el primero de su promoción en la universidad. Al poco de licenciarse sus padres murieron en un accidente de tráfico. El abandonó todo y se fue a vivir a la calle.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre me he preguntado cuantas de esas personas viven en la calle por que no les queda otro remedio y cuantas lo hacen por decision propia...
y si lo hacen...
que les puede llevar a eso?? a todos se nos puede pasar por la cabeza alguna vez?? cualquiera de nosotros podria un buen dia decidir abandonarlo todo como el vecino de calros?? depende de las circunstancias o depende de nosotros??

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, neno. A ver si actualizas, ¿se dice así? Tu ya me entiendes. Y nos cuentas algo con sustancia y te dejas de julandronadas. Carne para las fieras. Carnaza, eso lo queremos ¿bute?. Pues eso, rascarme el sobaco, pringaos kkkkrroooooooooooooook (erukto)

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que se muera Wanadoo no? (tb ya.com, q son la misma calaña) Saludos from "Herculina city" :)

9:17 a. m.  
Blogger Ninfa said...

Puff pobrecillo, debe de ser dificil llegar a esta selva que es Madrid, yo llevo aquí toda la vida y ya aprendía a vivir, pero hay mucho que ver y mucho a lo que acostumbrarse. Buena suerte, cuando te acostumbras todo es mucho más facil ;)
¡Besos!

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home