sábado, julio 01, 2006

Disco del mes. "Troy Von Balthazar", de Troy Von Balthazar

Estamos ante uno de los debuts del año, aunque este individuo lleva ya una larga trayectoria a sus espaldas, no precisamente anónima. Entre 1994 y 2002 fue el líder de la banda alternativa Chokebore que, tras gustar a Kurt Cobain, fueron teloneros de Nirvana durante la gira de "In Utero". La leyenda urbana dice que, en otro concierto, Cat Power dijo que el cantante del grupo era 'un joven Dylan'.

Su carrera en solitario no ha sido tan underground como parece. Compuso un tema para Melissa Auf Der Maur (que se quedó como cara b de single) y, para inspirarse de cara a este primer álbum en solitario, se fue a componer a la casa de Leonard Cohen en Los Ángeles. Dos Eps en 2003, "Sweet Receiver" y "Red Spider", precedieron a este álbum, inicialmente publicado (en Francia) en 2005 y que acaba de llegar ahora a España.

Como el de East River Pipe, el suyo es un rock de autor en baja fidelidad y las convenientes dosis de cinismo, ternura y locura, como se puede apreciar tanto en susmagníficas letras como en las cosas que aparecen en sus diferentes webs oficiales (vonbalthazar.com y troyvonbalthazar.net)

En el interior del disco, por cierto, aparece altamente visible el siguiente texto bajo el dibujo de una ardilla: "Por favor no copies este álbum porque me gustaría continuar haciendo música y si no vendo ningún álbum perderé la cabeza y correré hacia el bosque para vivir con las ardillas. Gracias".

Canción del día: "Rainbow" (Troy Von Balthazar)

Frases del día: "Detrás de las ventanas también hay lesbianas. Detrás de los balcones también hay maricones" (lema en manifa del orgullo gay en Coruña)/ "Oremos por España" (Monseñor Rouco Varela).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi eso de vivir con las ardillas no me suena mal....

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La referencia de East River Pipe es muy interesante, aunque el último disco me parece más flojo que el anterior.Lo que ocurre es que me parece que la compañia de las ardillas es muy inspiradora. La verdad es que el tema no es para hacer bromas. Yo prometo ir al concierto y pagar la entrada si es que viene de gira; pero el precio de los discos tambien tiene su parte de culpa. Y aunque la opinión de David es una garantia, hay un riesgo de que no te guste, y si alguien me dice como uno puede escuchar antes a un artista de este tipo ( no muy conocido) y decir "Caspitas me gusta!, me lo voy a comprar!. Yo actualmente no conozco un programa de radio que este bien ( cuanto hecho de menos a Abitbol, digan lo que digan). y la única alternativa es indigar en internet en uno de esas emisoras angloparlantes que existen.
David, Carlos, que me decis ? Por qué no os montais una emisora?

10:59 p. m.  
Blogger David said...

Hola. Bueno, por un lugar que quede claro que reproduzco la frase del tipo porque me llamó la atención, no porque esté de acuerdo con ella. Lo de la radio, a mí me pone mogollón la idea, pero teniendo en cuenta la escasez de mi tiempo y mi dinero... desde aquí hago un llamamiento a patrocinadores y mecenas.

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home