martes, abril 05, 2005

La TVG también fue indie

Hace unos meses salió a la venta "Sandbox", una caja con 2 CD y un DVD dedicada a la obra del fallecido Mark Sandman, vocalista del grupo Morphine y un montón de proyectos más. Pues bien. La sorpresa ha sido mayúscula cuando, entre el puñado de entrevistas que aparecen en el DVD, aparece una para un programa de la TVG (no acreditado, por cierto, como la mayoría de las cosas que aparecen en la caja, hasta el punto de que las canciones no sabes a qué grupo de Sandman corresponden). La entrevista es desternillante: aparecen él y los otros dos miembros de Morphine pegados a un muro en sabe dios dónde y Sandman contesta a preguntas que no se oyen en un español macarrónico. A cada oportunidad que tiene, no deja de decir "televisión de galissia", "me gusta galissssia", etc; como divertido y entusiasmado por la sensación.
No debería extrañar tanto. Durante bastantes años (bueno, hace ya mucho de eso) la TVG tenía programas musicales que siempre incluían alguna sorpresa insólita. Había especialmente uno de videoclips y entrevistas que de repente se iba a los Transmusicales de Rennes y te entrevistaba un día a MC Soolar y otro a Suicide. Incluso la mejor entrevista que recuerdo haber visto nunca a los Pretenders se la hizo Mon Santiso (que era el que presentaba aquel programa). Luego hay una amplia gama de leyendas urbanas en plan "yo vi a fulanito actuando en la TVG", cosas que siempre se tienen que escuchar con cierto escepticismo teniendo en cuenta la confusión del pensamiento adolescente y las drogas que hemos tomado desde entonces. Juraría, por ejemplo, que alguien me dijo una vez que Siouxsie había salido en un programa de la telegaita cantando (¿o era que había tocado en directo en Coruña? Ya no recuerdo bien...). Bueno, lo que yo sí juro y perjuro es que vi a The Mission -sí, el mismo grupo en uno de cuyos conciertos se durmió Joaquin Luqui- actuando no sé si en uno de los primeros "Luar" o en un programa similar:actuación delirante con Wayne Hussey todo maquillado y los señoriños del público sin entender nada. Ahora se presta enlazar todo esto con la megamítica "Os Novos" pero ese tema lo tengo ya muy quemado. Quizás otro día.

Canción del día: "Finisterre" (Saint Etienne)/ "Carballo" (The Essex Green)

Frase del día: "El disco de Falete es el que más me ha llegado desde 'OK Computer'" (Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas, en el chat del canal de música de terra.es)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me tienes que dejar esa caja...
¿Quién coño es Falete?

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Siouxsee lo vi yo. Tenía once años. Siempre creí que la entrevista se hizo en Coruña y que habían tocado en la ciudad. Pero si Tingugi, venerable anciano y sabio de la música, dice que no recuerda ese concierto...Dúrante un segundo debí estar más pendiente del Lego o del Tente que de aquella tía que me recordaba tanto Alaska.Jajaja!

2:20 p. m.  
Blogger David said...

Sole, tía!! ¿No conoces a Falete? ¿La mariconaza más auténtica de la nueva copla española? Le entrevistan en el último Rolling Stone y no tiene desperdicio.
Calros, no sé cómo tomarme lo de "venerable anciano"..., pero algo tiene que tener mi ciudad para que hayan estado allí Souxsie y los Cure. Todo empieza a encajar, jejejeje.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FALETE ES INCREIBLE!!!!

yo no lei la mencionada entrevista... pero l@ vi en el programa de Buenafuente y flipe mucho... pero mucho mucho

y... Coruña tiene algo... Coruña is diferent!!
y lo dice una viguesa eeehh

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder...cuanto tiempo sin pasar x akí! El tema de hoy se sale! Mira, lo de la TVG es increible. Recuerdo ese programa del Santiso, cuando todavía era un tipo interesante y antes de sufrir interferencias cerebrales de manos de AR, esa que presenta, escribe, tiene una revista y un par de gemelos en edad de chupar teta...recuerdo que mis primas lo flipaban con él, y yo, aunque un mocoso no me enteraba, pero tenía una estética rollo "La bruja Avería" adaptada a los 90 que molaba un webo! Imprescindibles tb en el canal autonómico: "Agora, ágora" frikismo político-sociológico presentado en su día por la mismísima Marina Castaño, la fantástica serie "Granxeiro último modelo", Latoya Jackson en el Luar, el de Bonney M sobando a una aldeana en un especial de Fin de Año, y el progresivo envejecimiento de Piñeiro en el "Supermartes" que me imagino acabará como el JuanPabloII, agonizando mientras Atilano (un individuo que lleva 12años disfrazándose de esqueleto) toca la trompeta...en fin TVG is hype!!!

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA LA TELEVISIÓN DE GALICIA, TIO! ESO ES PARA PAILANES. ES COMO SI TE HABLO DEL HORMIGUERO QUE HAY EN EL EL JARDIN DE MI CASA...

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aafgod, ¿tienes envidia de no pertenecer a nuestro selecto club gallego? Vaaale, te invitamos si te pones así y prometemos no llamarte puto madrileño.

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home