lunes, abril 04, 2005

Están locos estos japos

Agencias

Tokio. -- Las líneas ferroviarias de Tokio han comenzado a introducir en sus servicios vagones sólo para mujeres ante la avalancha de denuncias contra hombres que aprovechan las aglomeraciones en las horas punta para manosear a usuarias.

Este tipo de vagones, impulsado por el Ministerio de Transportes e Infraestructuras, ya existen en otras regiones de Japón, pero su aplicación se retrasó en la capital nipona por su masificada e intrincada red de compañías ferroviarias públicas y privadas.

Las primeras líneas en adoptar esta medida de prevención han sido Saikyo, de la compañía East Japan Railway, considerada como la más popular entre los manoseadores, y Rinkai, de Tokyo Waterfront Area Rapid Transit, debido a que ambas tienen un sistema compartido.

Pervertidos de los trenes

Por lo general, los chikan, que en castellano puede traducirse como "pervertidos de los trenes", se introducen en los tradicionales vagones abarrotados de gente y aprovechan la confusión para realizar tocamientos obscenos a las mujeres.

También los hay que actúan en grupo y, mientras uno realiza los tocamientos, los otros hacen de pantalla o bien acorralan a la víctima y proceden todos al mismo tiempo al abuso.

En los últimos ocho años este fenómeno se ha triplicado, puesto que de las 778 denuncias que fueron presentadas en las comisarías de Tokio en 1996, se pasó a 2.201 en 2004.

Por el momento, un sólo vagón de cada convoy de esas dos líneas prohíbe la entrada a hombres, pero otras nueve compañías privadas y la pública Toei Shinjuku tienen previsto seguir este ejemplo a partir del 9 de mayo.


Canción del día: "Graffiti" (Maximo Park)

Frase del día: "Ha muerto el Papa de la Paz" (Alfredo Urdaci)

10 Comments:

Anonymous sole said...

jajajajaja, bandas organizadas de manoseadores!

3:31 p. m.  
Anonymous sole said...

jajajajaja, bandas organizadas de manoseadores!

3:32 p. m.  
Anonymous aafgod said...

joder!, si me fui de alli hace 6 años..., bueno claro, ahora está Casado y le dije como debia hacerlo, jajaja!!!

5:38 p. m.  
Anonymous Calros said...

Vamos, meeterse en un tren en Japón debe ser como ir a los baños del FNAC Callao. Hay más cruising que en un bar de intercambio de parejas...

8:41 p. m.  
Anonymous Calros said...

No me encaja tu canción del día. Graffiti es demasiado Mod para tu gusto. Me gusta más Apply Some Pressure: parece un temazo de XTC.

8:46 p. m.  
Blogger David said...

Lo confieso: es que es la que estaba sonando justo cuando escribía el blog, y hoy las neuronas no me dan para más (razón principal para meter hoy una entrada "sampleada")

9:49 p. m.  
Blogger David said...

Lo confieso: es que es la que estaba sonando justo cuando escribía el blog, y hoy las neuronas no me dan para más (razón principal para meter hoy una entrada "sampleada")

9:50 p. m.  
Anonymous irita tirita said...

esto solo podría suceder en Japolandia... es que son tremendorf!!!

1:21 a. m.  
Anonymous ashtray girl said...

en mi curro tengo uno de esos ..
no hace falta irse a Japon

3:00 p. m.  
Anonymous Rob Gordon said...

Que asssssssssssssco. Es lo único que puedo decir ante noticias como ésta. Si es que los japos están completamente obsesionados con el sexo. Será que son unos reprimidos. Grima me dan.

1:15 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home