lunes, septiembre 22, 2008

El Libro de Voyeur toma forma

"Libro de Voyeur" es un proyecto del pintor Pablo Gallo, actualmente en busca de una editorial que lo publique. En él, Pablo ha realizado más de un centenar de ilustraciones de temática erótica, concebidas como si fuesen vistas desde el ojo de una cerradura, y las ha puesto a disposición de un conjunto de escritores para que éstos escribiesen microtextos inspirados en ello.

Desde que Pablo -cuyo trabajo y personalidad admiro desde que lo conociera en Coruña en los años universitarios- me invitó a participar en el libro, no he hecho otra cosa que sentirme privilegiado. La sensación ha aumentado hasta el sonrojo al ir viendo con quién compartía páginas. Ahí están desde otros amigos admirados -y compañeros en aquel emblemático I Simposio de Anomalías, entre otras muchas cosas- como Estíbaliz Espinosa y Lois Carril; además de figuras como Nacho Vegas, Jesús Llorente, Hernán Migoya o Luis Antonio de Villena y otras muchas a las que aún no conozco.

Cambiando de tema, mencionar algo grandioso que he visto este fin de semana mientras disfrutaba del paso del verano al otoño en el incomparable marco del festival South Pop en Isla Cristina. En un restaurante de esa localidad onubense (la Bodega Dolores, en concreto) he encontrado una cosa en la carta que da sopas con ondas a la mitiquísima traducción gallega de "Pulpo á feira: Octopus to the party". Ante el estupor general de los compañeros de El País y Green Ufos allí presentes, no dábamos crédito al ver que el pescado conocido como hurta era traducido por... "it steals"!!!

Canción del día: "Escape To Aspen" (Jeremy Jay)

Frase del día: "La sátira es una ficción, la parodia es un juego" (Vladimir Nabokov)

3 Comments:

Blogger joan said...

cuenta algo del south pop! qué tal estuvo? qué conciertos te gustaron?

2:18 p. m.  
Blogger David said...

Hola, Joan. Fue un festival pequeño, de ambiente muy familiar y muy cómodo (con poca gente, lo cual será una mala noticia para la organización). El sonido muy bueno, por cierto.

Me encantó Jeremy Jay, que en directo me parece todavía mejor que en disco. American Music Club estuvieron muy bien también, Art Brut como siempre, y también me gustaron mucho Tunng.

Lo peor fue el acústico de Guy Chadwick, bastante absurdo.

4:38 p. m.  
Blogger joan said...

buf, qué ganas tengo de ver pronto a jeremy jay. ¡envidia!

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home