Hey, Jack Kerouac: a ti también te ha tocado
En realidad, ya tardaba. Después de que los publicistas hayan desvirtuado a otros iconos como Dennis Hopper-Easy Rider o las instrucciones para dar cuerda a un reloj de Cortázar, el turno le ha tocado ahora al más célebre párrafo de "En el camino", de Jack Kerouac, cuyas famosas reflexiones sobre la gente que está loca forman parte del argumento de un spot de coches. Bastante ridículo, por cierto, en el que sólo faltaba que apareciese por ahí Richard Clayderman tocando el piano. Tienen, al menos, la dignidad de citar el libro al final del anuncio e igual consiguen vender indirectamente algún ejemplar pero, qué quieren que les diga. Dudo bastante que a Kerouac le fuese a hacer un mínimo de gracia que confundan su espíritu con el de unos pijos que pilotan un BMW bastante temerariamente.
Para que esta entrada de hoy no se convierta en una condena al gremio de creativos publicitarios, aprovecho para aplaudir el anuncio de las becas de Bancaja, que no elude la reflexión (incluso crítica) social y además tiene ingenio y humor. "¿Que vas a la Sorbona? ¡Qué pringao!". Otra cosa es que la citada entidad financiera se vaya de guay, pero es el mundo en que vivimos.
Canción del día: "Girls Just Want To Have Fun" (Cyndi Lauper)
http://www.youtube.com/watch?v=XH3vvXi8k8M
Frase del día: "Es importante dar a la gente magia y peligro" (Neil Gaiman)
2 Comments:
Yo sí que esperaba una crítica al gremio.
A ver si hacen un anuncio con la gran frase de Bill Hicks...
"¿Hay algún publicista en la sala? ¿Sí? ¿Podrías hacerme un favor y pegaros un tiro?"
En vez de pegárselos se los metieron
Publicar un comentario
<< Home