miércoles, enero 17, 2007

22 de 201

Ya podéis encontrar en algunas librerías uno de los principales motivos de mi reclusión este verano. Se trata del libro colectivo "201 discos para engancharse al pop/rock español", que coordinan Tito Lesende y Fernando Neira. Aún a sabiendas de que algunos de los títulos incluidos pueden no provocar el enganche sino todo lo contrario, los responsables de la obra han hecho la polémica selección basándose, en algunos casos, "en su enorme valor artístico", pero también "por su calado social" (esto incluye, aviso a navegantes, a Bisbal o El Canto del Loco) "o por haber abierto brecha en su terreno".

Aprovechando la potencial autopromoción para la que sirve un blog, informo de que 22 de las 201 reseñas están hechas por este menda y son las siguientes:
-Alaska y Los Pegamoides: "Grandes éxitos"
-Parálisis Permanente: "El acto"
-Aviador Dro: "Alas sobre el mundo"
-Ilegales: "Ilegales"
-Kaka de Luxe: "Las canciones malditas"
-Derribos Arias: "En la guía, en el listín"
-Pistones: "Persecución"
-Radio Futura: "La ley del desierto/ La ley del mar"
-La Unión: "Mil siluetas"
-La Polla Records: "Salve"
-El Último de la Fila: "Enemigos de lo ajeno"
-Héroes del Silencio: "Senderos de traición"
-Antonio Vega: "No me iré mañana"
-Surfin' Bichos: "Hermanos carnales"
-Kiko Veneno: "Échate un cantecito"
-Family: "Un soplo en el corazón"
-La Buena Vida: "Soidemersol"
-Le Mans: "Aquí vivía yo"
-Mala Rodríguez: "Lujo ibérico"
-Astrud: "Gran fuerza"
-Sr.Chinarro: "El fuego amigo"
-Nacho Vegas: "Desaparezca aquí"

Por si alguien se lo pregunta, sí: todos estos discos me gustan. Incluido el de La Unión.

Canción del día: "Naves que dan vueltas a un balón" (Prin' La Lá)

Frase del día: "Dentro de poco podemos montar aquí el parque jurásico" (vecina de Linares, Jaén, quejándose de la plaga de orugas)

5 Comments:

Blogger Hematocrítico said...

Incluyendo el Senderos de Traición,claro...

11:03 p. m.  
Blogger David said...

Gran disco, sin duda

11:52 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

¡Qué huevos tenés! Así me gustan mis críticos, iconoclastas!
Enhorabuena por el futuro tour de Héroes por Sudamérica para promocionar al Real Zaragoza y la Expo.

11:04 a. m.  
Blogger David said...

Oye, Hemato, ¿si te pido guita prestada para contratarles pa que vengan a tocar a mi cumpleaños me la dejas?

4:19 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Para estos, me debe de llegar!

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home