miércoles, septiembre 13, 2006

"Scoop", de Woody Allen. Misterioso asesinato en Londres.

Para empezar, recalcaré que nunca me ha gustado demasiado el cine de Woody Allen y que, de hecho, creo que en "Balas sobre Broadway" tengo todavía el récord de dormir más tiempo en un cine (vale, reconozco que me he dormido en muchas pelis que me molan, glups, pero éste no era el caso). La última que vi era ésta de "Granujas de medio pelo" que, bueno, tenía cierta gracia pero poco más. "Match Point" me tenía buena pinta pero al final no me acreditaron para el pase de prensa y pasé de verla. Ya la veré en la tele o en DVD.

Ésta "Scoop" -para la que sí me acreditaron y que se estrenará a finales de octubre- es, al parecer, la segunda de una supuesta trilogía de Allen con pelis filmadas en Londres. Como la anterior, tiene una trama de intriga ambientada en la alta sociedad británica y vuelve a contar como prota con una excelente Scarlett Johansson que, además de estar muy buena, cada vez me parece mejor actriz.

Valga como mejor ejemplo de ello esta peli que, realmente va en tono de comedia, y es un mano a mano constante entre ella y Woody Allen, los investigadores torpes que se encuentran con un difícil caso de asesinato múltiple que tienen que resolver. Johansson secunda estupendamente a Allen en sus hilarantes diálogos y su torrente de verborrea y la pareja -siguiendo indisimuladamente la estructura de 'buddy movie'- funciona y se hace especialmente encantadora.

Es lo mejor de un film cuya trama argumental regresa en exceso a lo ya hecho en "Misterioso asesinato en Manhattan" y que funciona mucho mejor como peli de humor que como peli de intriga (al fin y al cabo, una mera excusa, ya que Allen sabe perfectamente que no es precisamente Hitchcock y que sólo puede utilizar el suspense como excusa para contar otras cosas). Sí hay cierta originalidad en el planteamiento de cómo se desencadena la situación, aunque en la introducción de elementos sobrenaturales a uno le queda la cosa de que le han dado gato por liebre.
En todo caso, no una gran película pero sí una muy buena peli y, sobre todo, muy divertida.

Canción del día: "Nunca sabrás" (Montevideo)

Frase del día: "Yo nací en la confesión israelita, pero con el tiempo me pasé a la narcisista" (El personaje de Allen, en la peli)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por dios, ¿cómo pudiste ocultarme que el otro prota es Hugh Jackman? ¡No sabes vender la peli! Esa es la gran baza. Jiji.

3:51 p. m.  
Blogger David said...

Yo no vendo pelis: expreso las opiniones que desde mi punto de vista son relevantes :-)

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por invadir tu espacio con promoción, David, borra este comment en cuanto lo leas. Nouvelle cuisine, grupo curuñés, actúa en madrid este sábado 16 en el fotomatón bar. Te enviamos cartel por si te interesa: http://www.p1nker.com/Cuelgues/Nou.jpg
Gracias
fotolog.com/nouvellecuisine
fotolog.com/fotomatonbar
myspace.com/nouvellecuisine

4:34 p. m.  
Blogger David said...

Hola, usuario anónimo. Vaya putada que el concierto de Nouvelle Cuisine coincida con el de Beef-Tarántula-Grande Marlaska, grrrr. Tenía ganas de verlos. Mantengo el post para que queden informados los visitantes, no obstante.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi Match Point no me gustó nada y de la gente que conozco creo que soy el único, y mira que Woody Allen me cae muy bien ( y más siendo carbayon ), pero desde hace mucho no me engancha ninguna de sus pelis.Por otro lado no me extraña que haga tantas, pues no suele comerse mucho la cabeza a la hora de rodar, en Match Point por ejemplo recuerdo algunos planos de una conversación entre dos personas larguiiiisimos, en los que a mi me parecia que se perdia mucha expresividad de los personajes al no ver los planos cortos, pero supongo que trabajarian por horas ( je je ).Y lo más importante que es el guión( que si que era bueno )pues sinceramente creo que no le sacó el jugo que se podía haber sacado. AH! y a pesar de ser made in england, y de todos es sabido la reputación tan buena y demostrada de los actores de esa zona, en mi opinión el actor principal me pareció malisisisimo ( aunque no sé si era inglés).Bueno habrá que ver esta segunda peli.

9:45 p. m.  
Blogger estibaliz... said...

A prodigalidade de Allen facendo unha peli ao ano estame empezando a parecer cargante

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home