viernes, junio 19, 2009

Juntos en sueños eléctricos

Ya estamos aglomerados, lo cual es una mala noticia para mi mente elitista, así que, tras ver la media hora de La Roux, me he venido a la sala de prensa a conectarme de nuevo con el resto del mundo.

Ya que hablábamos antes de los quinquis de los 80, su prevalencia a finales de los 00's no se nota tanto en el Sónar, de momento, como por ejemplo en el Primavera, con ese toque gualtrapa cool, gorras, bigotes irónicos y camisetas y zapas que parecen muy cutres pero son muy caros. Es el signo de los tiempos y, entre tanta tontería, mola aparentar que eres arrabalero y cutrón pero inviertes muchas pelas en ello. El lujo cotiza a la baja en estos saraos, aunque renegar del lujo se convierta en un lujo. El "Perros Callejeros" en versión remake de ahora estaría patrocinado.

Enfrente del Macba está la facultad de filosofía. Tienen carteles contra el Plan Bolonia y tal. Y a la salida del Sónar, señores como de un oriente menos extremo te ofrecen cervezas baratas (o sea, lo mismo que hacen los chinos en Madrid a la salida de los garitos nocturnos).

Hoy he visto un rato la sesión de Mark Jones, un tipo al que consideramos que imita el jefe, y también dj, de un importante sello indie y que emprende iniciativas como las de alquilar barcos para after-festivales, y que pinchó electro a saco a las 2 de la tarde para regocijo de la parroquia guiri, que son los únicos, de momento, que pueden aguantar un subidón a esas horas. En el Sónar Dome, que es mi escenario favorito de los de día, vi a una tía llamada Muhsinah, que moló bastante, y a un rubio loco apodado Dorian Concept, que metió una tralla muy chula. Y luego a La Roux, que hace canciones para modernas como si fuesen de Eurythmics o de Prince, y de la que mis compañeros rajaban bastante pero, bueno, teniendo en cuenta el tibio nivel de lo que estoy viendo hasta el momento, al menos me ha hecho gracia.

Ahora me piro a ver a Tarántula para entroncar con aquello de los quinquis que comentaba al principio. Y luego al Sónar Nit a aglomerarnos más. Espero ver a Grace Jones, James Murphy & Pat Mahoney, Richie Hawtin, Little Boots, Late Of The Pier y Buraka Som Sistema. A ver si luego no viene La Pájara con las rebajas. A eso paso de llevarme el ordenata, que me da miedo, así que no esperen más posts de este Perdiendo Mi Eje versión 2.0. (temporada "Querido Diario, siento la urgencia de expresarme") hasta mañana. Bona tarda.

1 Comments:

Anonymous fa una mica de fred said...

¿Mucho perroflauta en Barcelona?

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home