jueves, abril 06, 2006

Teclas negras

Christina Rosenvinge presentó, durante su concierto de ayer en La Casa Encendida, su canción "Teclas negras" diciendo algo así como que toca el piano desde hace poco, pero que iba a contar la diferencia entre las teclas negras y las blancas. Las teclas negras nunca van juntas una con otra (las blancas sí pueden) y su sonido revela que son tímidas, asustadizas, extrañas. Las blancas, en cambio, avasallan, muestran su orgullo e incluso su soberbia.

TECLAS NEGRAS

A los catorce años (casi quince)
con las rodillas esqueléticas y blancas
la cara tan redonda
y tan mal pintada

Toda la ropa negra (por si acaso)
era la hermana loca de Gregorio Sampsa
solo salía en martes
a clase de danza

¿Te acordarás del día que nos vimos en la filmoteca?
Tú ibas a ver "Pierrot le fou"
yo "Tout va bien" por vez primera
llovía, y la Plaza Mayor me pareció otro planeta

El bicho se transforma en mariposa
lo imperdonable tarde o pronto se perdona
ya no serás tan guapo
ni yo soy tan mona

¿Te acordarás del día que nos vimos en la filmoteca?
Tenía tanto que olvidar
pero aún llevaba dos coletas
tú me invitaste a merendar
y me llevaste en bicicleta

Los días se hacen largos
el desaliento viene y va como una moda
y el tacto de tu mano
aún no se evapora

Canción del día: "Pictures Of You" (The Cure)

Frase del día: "Sed buenos y tratad como Dios manda a Houston Party, que después Brian Wilson y sus amigos os lo tendrán en cuenta y os devolverán el favor promocional estilo Marbella" (de un mail del sello Houston Party)

Famosos avistados: Juan Diego Botto (Sol y Pza. Santa Ana)



9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Pierrot le fou" y "tout va bien"....toma godard!!!...que porcentaje de oyentes de la Rosenvinge habrá visto esas dos películas?...seguro que mas del que pienso...

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya está davidiño con la Rosenvige esa!!.A mi esta letra no se porqué, pero me recuerda mucho a las letras de "mi chico", no sera una copiona de esas???un beso

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rosenvinge, me mola mucho el disco, me mola el anterior, el antepenúlitmo...y, qué coño, toda la generación indie-poppi-rancia de descendientes de Nosotrash y Astrud (que lógicamente ambos nada tienen que ver con la bazofia que vino a su rebufo) no hay hecho una canción tan buena como "Mil Cambios De Color" o "Hago Chas Y Aparezco A Tu Lado", ni ha aportado una imagen ni un personaje de la carisma de la Rosenvinge (¿hay que recordar que esta tía hizo que todas las niñas de finales d elos 80 llevasen medias de bruja?).
Aunque bueno decir eso en el blog de David, es una obviedad.
He ahí la diferencia.
A ver cuando se revindica a Mecano en su justa medida.

7:13 p. m.  
Blogger David said...

Sí, a mí también me recuerda a "Las cuatro y diez", pero ella es más rubia, más guapa y más joven :-P, y ese señor me da que tampoco ha inventado nada.

7:41 p. m.  
Blogger David said...

"Para curarme de espantos bastan esos besos largos/ como cuellos de jirafa y como lenguas de gato/ bastan esos besos largos/ para curarme de espantos/ para evitar grandes males/ grandes males, que provocan mutaciones invernales/ Para evitar más lamentos/ bastan esos besos lentos/ como sueños crucigrama/ como vestidos al viento/ bastan esos besos lentos/ Para evitar más lamentos/ para evitar grandes males"
("Para curarme de espantos", Pauline En La Playa)
Se lo dedico a alguien que nació un día como hoy.

7:56 p. m.  
Blogger estibaliz... said...

Pódese espichar de nostalxia tanta, eh?

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bonito regalo de cumpleaños!!.me has dejado sin palabras.Te envio un beso de esos lentos.muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... las guarreridas se hacen en casita eeeeeh!!!!

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andaaaaaaaaa Iritatirita , a ti te queria ver yo...

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home