jueves, agosto 28, 2008

Mitología

"Su timidez y su torpeza resultaban casi trascendentes. Un hombre alto, con esa ropa (pantalones y chaqueta negros de pana, una camisa blanca raída), daba la impresión de que hubiera llevado esa ropa en la cama en una noche especialmente mala. Se sentó en una banqueta minúscula, encorvado sobre una guitarra Guild muy pequeña, comenzaba las canciones y de repente, a mitad, se olvidaba de por dónde iba y volvía al principio de cualquier manera, o abandonaba lo que estaba tocando y comenzaba otra canción distinta, que también dejaba a medias si por alguna casualidad se acordaba de pronto de lo que faltaba de la anterior.

Cantaba a distancia del micrófono, farfullaba y susurraba, y todo transmitía una sensación extraña de precariedad, una sensación apocalíptica. Era como estar en el lecho de muerte de alguien que te quiere confesar un secreto, pero que hasta el último momento no se decide a hacerlo. Aquella noche cantó una canción nueva, no hacía más que empezarla y pararse todo el rato, sin llegar a terminar. Al final se dedicó a cantar las primeras líneas una y otra vez: "¿Maldices el lugar del que vienes? ¿Blasfemas por las noches?" (de "Hazey Jane I").

Resultaba aterrador y morboso, fascinante. Nadie era capaz de apartar los ojos de él ni siquiera durante un segundo, parecía de verdad como si fuésemos capaces de mantenerlo allí gracias a nuestra mirada y a nuestra atención, como si fuera a desaparecer, o a olvidarse de nosotros y a marcharse a dormir, si mirábamos hacia otro lado, aunque fuese sólo un instante".

(Artículo de Brian Cullman en la revista "Pynk Moon". Citado por Trevor Dann en el libro "Más oscuro que el más profundo mar. En busca de Nick Drake").

Canción del día: "Little Baby Nothing" (Manic Street Preachers)

Frase del día: "En A Coruña no hay bandas de luther kings" (Manuel Ameijeiras, Delegado del Gobierno en A Coruña)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

revista pynk moon con pynk con y?
el qeu dice de los luther pues qué decir, martin luthen kings en coruña e onde faga falla

4:04 a. m.  
Blogger David said...

Así citado

1:35 p. m.  
Blogger supersalvajuan said...

esa noche el delegado...tuvo un sueño.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home