jueves, enero 17, 2008

Una carta al director en "El Periódico de Catalunya"

(Manel Martín. Figueres)

"Referente a la pérdida de clientes en las salas de cine, diré a los señores de la SGAE, y a todo el sector que, en lugar de señalar a la piratería como la causa de sus males, deberían hacer un poco de autocrítica. Si una familia de cuatro miembros va al cine un domingo, gasta 30 euros mínimo. Digo mínimo, porque si a ello le añadimos el refresco y las chucherías para los niños (eso de ir al cine sin consumir nada más ya no se lleva), supone un gasto de 40 ó 45 euros por dos horas de ocio. Si voy a la máquina de DVD, puedo alquilar una película por dos euros. Los refrescos y demás me cuestan otros 2 ó tres euros. Conclusión: pasamos el domingo por 5 euros.

Sí que podemos ir de vez en cuando al cine, pero no cada semana, como antes. Sin embargo, veo que a la SGAE y el sector no parece interesarles contrastar la pérdida de espectadores de cine con el aumento de los alquileres de DVD. Lo más fácil es criminalizar al ciudadano diciendo que ese 20% menos son unos piratas conectados a internet todo el día para bajarse películas. Y aunque fuera cierto, ¿no pagamos ya el canon por hacer eso?"

Canción del día: "L'amour" (Dominique A)

Frase del día: "Los cojones hay que defenderlos cuando viene un hijo de puta a tocárnoslos" (Antonio Escohotado)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

www.todoscontraelcanon.es

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso, si tienes suerte de tener un videoclub cerca de casa. En Madrid están desapareciendo. Por favor señores chinos invadan ese negocio también, las familias se lo agradeceran.

10:08 a. m.  
Blogger David said...

Anónimo, ha sido un shock ver que, además de la tienda de discos Bang!, acaba de cerrar (al parecer, temporalmente y supongo que por algún problema con el propietario del local) el dvd-club "Séptimo Arte" de Ópera. El único del que era socio, por cierto.

Aún así, la oferta de dvd-clubs en Madrid es milagrosa con respecto a la que hay en provincias, donde soñar con establecimientos especializados en cine de autor es pura ciencia-ficción (abofé puede dar fe).

Así que va a ser cierto: la solución está en el Emule.

Por cierto, en Lavapies creo haber visto algún videoclub especializados en Bollywood (¿o era un sueño?). ¡Viva la multiculturalidad!

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Soy Kurique:

Los Video clubes especializados en cine de Bollywood, paki o de diversos exotismos (por ejemplo filipinas) son un clásico del Raval en Barna...Creo que incluso tienen DVDS con culebrones autóctonos...

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

David, en Malasaña y Lavapiés tienes el DVD club Ficciones, que también está muy especializado.

Por cierto, deberías avisar que tus posts sobre pelis a veces tienen spolilers...

10:36 a. m.  
Blogger David said...

¡Perdón!

Den por hecho que prácticamente todos mis posts sobre cine son susceptibles de destriparles algo. Se recomienda no leerlos antes de ver la peli, si piensan verla.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ya se debería recomendar no leer este blog, puesto que sólo escribes de cine últimamente...

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home