miércoles, septiembre 14, 2005

Black Swarm no es un grupo nuevo

Grupo: Black Swarm. Título del álbum: "Dark Force". Si un CD en blanco con letras negras llega a su mano, que sepan que en realidad se trata de "Playing The Angel", el nuevo trabajo de Depeche Mode. Es el último grito en la lucha antipiratería: las copias promocionales previas a la salida del disco que se entregan a periodistas -además de ir cada una de ellas numerada y con el nombre del periodista al que van dirigidas- llevan un nombre de grupo y disco inventados por si caen en manos indeseables por casualidad o por si el mensajero lo manga. Además de eso, los periodistas somos obligados a firmar un contrato según el cual nos comprometemos a no poner el disco en la red, no cedérselo a ninguna radio antes de su salida, etc. Curiosamente, los títulos de las canciones sí son los buenos. Curiosamente también, el disco de Black Swarm ya está a la venta (a precios desorbitados) en alguna web de fans.
Todo esto me ha hecho recordar, por cierto, una teoría que sostiene mi colega Víctor, quien dice que los discos de promo deberían venir en una funda negra y sin ningún tipo de información para no mediatizar la opinión del periodista. Éste sería un ejemplo perfecto: te mandan un disco de un grupo desconocido y te ponen a prueba. ¿Dirías que Black Swarm es un grupo que copia descaradamente a Depeche -caso de los Editors con Interpol- pero no le llega ni a la suela de sus zapatos? ¿Adivinarías que se trata del nuevo de Depeche? ¿Intuirías que podría ser el nuevo de Depeche pero preferirías que no lo fuera? Eso fue un poco lo que le pasó a Alvarito cuando vino a mi casa el otro día y me preguntó "¿qué es esto que suena?". Yo le dije: "¿no reconoces la voz?" y él respondió "hmmm, no la quiero conocer".
Por cierto. Un fan polaco ha sido detenido por colgar en la red el primer single, "Precious". Al preguntarle al multimillonario Dave Gahan por su opinión, respondió claramente: "El tipo sabía que estaba haciendo algo ilegal, él se lo buscó".

Canción del día: "Will You Surrender?" (Mick Harvey)

Frase del día: "If your internet connection is up, your server might be temporarily down.Please try again later" (mi Soulseek una y otra vez, grrrrr)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahí! Dave Gahan es de los míos. Seguro que en la entrevista habló del infierno del mundo de la droga y del ambiente que se genera alrededor de un grupo de éxito. Tu te lo bucaste amigo Gahan, jajaja!

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bucaste? Hecho aposta no quedaría mejor...

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo peor david, es que cuando alvarito dijo que no quería saber de quien era la voz, lo sabía perfectamente, una lástima. a alvarito no le engañó ni lo de black swarm ni nada.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que chungo el tio este el Dave Gaham!!!!...ah! y tu, que sea la ultima vez que votas manoliño eh?. je je je je

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

arreglate el soulseek yaaaaaaaaaaa!!!! claro que estas perdido... el eje y algo más... asi nunca vas a conseguir estar al dia!!!

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Visteis en la Rolling de hace un par de meses que Iván Ferreiro había denunciado - el primero que lo hace en España- a tres personas por haber colgado sus canciones en el E.Mule?
Qué ruín. El tiro le salió mal: uno de los tres denunciados era un colega suyo, fan enorme de Los Piratas, y con quien tenía una muy buena relación...
Joeeeeeee!

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La historia de Iván Ferreiro me la conozco bien, de cuando le entrevisté. El tío después de estar currando bastantes meses y antes de tener terminadas por completo las canciones, le pasó una copia a unos cuantos amigos de confianza para que le diesen su opinión. Uno de ellos era este amigo y fan que no se lo pensó dos veces y fue directito a Internet. Creo que a Iván Ferreiro le dolió la traición más que otra cosa.

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home