lunes, febrero 28, 2005

Cuando fuimos estrellas

Este sábado se ha celebrado una nueva edición del Minifestival Pop de Barcelona, una iniciativa que mis amigos Xavi y Carles llevan desarrollando dese hace once años o algo así. Yo he ido a unos cuantos. El primero creo que fue en el 97, acompañando a nuestro amigo Gonzalo desde Ourense y que había tocado con su efímero proyecto The Goodbyes (gran nombre) en la ya desaparecida y minúscula Sala Magic. Alias Galor hicieron versiones de Echo & The Bunnymen y Joy Division y luego yo les hice una entrevista caótica para "El Vómito de las Ninfas", y finalmente Cabeza Borradora me habían hecho gracia con una actitud macarra muy Madchester. El cantante todo el rato diciendo "what's happening in the area. Visca Catalunya, visca Euskadi, puto Madrid" (acababan de ser derrotados en el concurso de maquetas del Maravillas de forma un tanto fraudulenta, decían ellos). Javi Feedback y yo aprovechamos el viaje para ir a un concierto de Blur en plena escalada del grupo. Es el mejor concierto que vi de ellos y, por cierto, los teloneros eran unos tales Jonathan Fire Eater, actualmente los muy recomendables The Walkmen.
En el 2000 Xavi llevó a Dar Ful Ful a la sala Apolo, creo que en el primer concierto que vi de ellos. Xavi Font me llevó a dormir a casa de un colega suyo ex componente de Loopside, me recuerdo ahí tirao, Marco también por ahí, una fan o algo así que no tenía donde quedarse... También recuerdo que tocaron Gasca (un muy buen grupo hoy olvidado) y Polak, ex componentes de aquellos shoegazers llamados Adorable y que hacían honor a su nombre. Hice un poco de cicerone con ellos atravesando el raval para llevarlos al hotel, lo que recuerdo como una experiencia curiosa. Como un año después lo que hice fue de mecenas de Raúl, un ex fotógrafo de Diario 16 de quien llevé fotos de conciertos para exponer. El festi era en una especie de centro social oficial llamado La Báscula y lo más interesante fue la presencia de Sing Sing, el grupo de Emma, la morena de Lush.
Pero la más impactante de todas fue la edición del año pasado. AlterEgo Soundsystem fuimos a cerrar las dos noches como pinchas (o dj's en el caso de Álvaro) en la que ha sido la experiencia más rockstar de nuestra vida. Fuimos en furgona alquilada con fans acompañando (Marta, Rosana y Pepa, incondicionales donde las haya), luego en BCN se unieron Mireia y grupo y, bueno, fue un viaje total. Para el recuerdo, compartimos camerino con la ex Elastica Donna Matthews, que venía con su nuevo grupo, Klang; y sobre todo aquel momento en el que esperábamos entre bastidores a que los Trash Can Sinatras decidieran el bis antes de salir nosotros a continuación. Ese momento de adrenalina en los pasillos, el cruzarnos con ellos y que nos desearan suerte y a continuación subir al escenario fue realmente fabuloso. La pinchada fue mejor la del viernes, en realidad, porque el sábado salimos con mogollón de retraso y al final nos cortaron el sonido como a los 20 minutos por decisión del personal de la sala, que quería irse a dormir. Pero al público le moló, ¿eh? Eso que conste. Luego nos dedicamos a buscar un after inexistente en el extrarradio (eso mejor lo olvidamos). La noche anterior en Razzmatazz había sido atómica, pero no se pudo repetir. Otro de mis recuerdos es el de quedarme embobado mientras veía nevar en la ventana de la casa de Mireia, y el viaje de vuelta con el paisaje enblanquecido y los copos cayendo mientras escuchábamos en silencio a Edison Woods.
Este año no he ido pero les recomendé a Garzón. A cambio me fui a Coruña. Volvió a nevar, pero esta vez el paisaje lo vi desde el coche de Tanis y lo que escuchamos fueron otras cosas dignas de contar en futuras entradas (hay pista en próximas líneas). Esta vez fuimos a ver a Apenino, un concierto en Mardi Gras que gustó bastante. Marco me sigue sorprendiendo por su falta de pudor y esa actitud tan contracorriente de ser él mismo. Si tuviese que elegir un momento me quedaría con "Moonriver y yo", en la que Ana y Amelia hicieron unos coros Trembling Blue Stars total. A partir de ahí, todo p'arriba, con Rosita y los Koalos llenándome de felicidad (ver www.fotolog.net/sincontrol). Vuelta en autobús y más nieve entre la oscuridad. Por cierto, los Alter Ego que van al Primavera Sound no somos nosotros. Quizás deberíamos cambiarnos el nombre.

Canción del día: "Yo soy la niña de todas las niñas" (Violeta Gómez)

Frase del día: "Sólo para usos menores" (letrero en el interior de los WC de los autocares Alsa)

Famosos avistados: Óscar Ladoire (calle Reyes)
La presentadora del programa "Galerías" de Telecoruña (Paseo Marítimo A Coruña)

9 Comments:

Anonymous Rob Gordon said...

¡Qué recuerdos el Mini Festival 2004! Mi viaje iniciático en el tecno y en otros placeres de la vida.

1:36 p. m.  
Anonymous gitanita said...

muy bueno lo de aquellos maravillosos años jeje :P,pero lo que mas me ha gustado es lo de la presentadora de galarias!!
yo tambien me he hecho moderna y con ftlogo
fotolog.net/gitanitadear
todos caemos! jajaja

8:13 p. m.  
Anonymous irita tirita said...

menudas estrellas que estais hechas...
¿¿os tendre que poner yo en mi lista de famosos avistados junto a la archifamosa superfreakie presentadora de "galerias"??

por cierto... que bonita la nieve de noche

1:25 a. m.  
Blogger David said...

Todavía no.La primera regla para el avistamiento de famosos es que hayan salido por la tele más de tres veces.

1:44 p. m.  
Anonymous irita tirita said...

pues tanto rosita como yo hemos salido mas de tres veces en la tele... asi que ponnos en la lista!!!!

2:10 p. m.  
Blogger David said...

Claro!! En "Luar", ¿no? jajajaja.
La segunda regla para el avistamiento de famosos es que gente desconocida os reconozca por la calle.

2:32 p. m.  
Anonymous irita tirita said...

eso no vale Deivin... estas normas te las estas inventando sobre la marcha... y asi no hay quien pueda majete!!!

:-P

que conste que no tengo ningun interes en ser famosa eeeh!!

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo mientras no me reconozca Manuel Rodriguez todo va bien... je je je

9:34 p. m.  
Anonymous manuel rodriguez said...

te he pillado Rosita!!!
ya se quien eres, donde vives, por donde te mueves... el día que menos te lo esperes iré a por ti... y te enterarás del poder de RENFE

11:31 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home