lunes, agosto 03, 2009

O Xefe tamén mexa por nós

Quizás fue la divina providencia (de existir ésta) quien me llevó a no ir ayer al concierto de Springsteen en Santiago ya que, de lo contrario, habría vuelto con más motivos para cagarme en Dios, en el Apóstol y en la puta madre de todos ellos. En fin, que, al tiempo que el Telexornal simplemente hablaba del concierto en el plano anecdótico (el "Boss" en Galicia y otros lugares comunes) y como segundo acontecimiento del día, justo detrás de la procesión del Cristo de la Victoria en Vigo (que atrae a más gente que Springsteen al igual que la Feria Medieval coruñesa dicen que atrae a más gente que U2 en Barcelona), nuestro país sigue atizando el esperpento para beneficio de unos cuantos mercachifles y de la clase pudiente y a costa del consumidor llano.

Que si la culpa de la estruendosa vergüenza de ayer es responsabilidad de Doctor Music o de la empresa gestora del Monte do Gozo o de otros da igual: supongo que unos se pasarán la patata caliente a otros, pero lo que tenemos a la vuelta de la esquina de todo esto es las pocas ganas que quedarán de asistir a otro macroconcierto similar (ojo, que el año que viene es Xacobeo y, aunque luego vendrán las rebajas, se barajaban nombres tipo Coldplay, Radiohead, jajaja, U2). Working On A Dream?? Working in the shit!!

Elijo como crónica atinada, por cercanía, la que ha colgado mi amigo JJ en Facebook:

-"Desorganización absoluta y estafa generalizada en el concierto de Springsteen, ausencia de información y sobreventa de entradas...conclusión: varios miles nos quedamos bloqueados en la entrada sin posibilidad de acceder al anfiteatro del monte do gozo y poder ver siquiera el escenario, hubo que ver el concierto por la "tele" despues de pagar 74 euros. Doctor Music + Springsteen estafadores! De verguenza!"

-"Vaya, que a mi el Springsteen no me vuelve a sacar un duro en la puta vida"

-"El management de Bruce tiene información del recinto y de su capacidad. Es perfectamente consciente del caos que puede haber si hay sobreventa. Si ayer no hubo alguna avalancha o algo peor fue pq era un concierto de Bruce y no uno de Rage against the machine. En el festimad hace años se montó una gorda. Y la organización no es una inepta, son unos delincuentes".

JJ también aporta
imágenes de youtube

Crónica en
El País

Crónica en
Xornal de Galicia

Frase del día: "El perfeccionismo es para los perfeccionistas" (Sonic Boom)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, david
te dejo este enlace de un concierto en otra época y sin esos problemas...

http://www.youtube.com/watch?v=yAvolRT3sX4


Alberto

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home