miércoles, julio 22, 2009

Como seguro que esperábais un post del FIB

solo decir que, aún pese a lo accidentado (vendaval de proporciones bíblicas que amputó la noche del viernes), este año ha sido musicalmente tan flojo como se esperaba, o puede que incluso más. De todos modos, siendo tan bien tratado como siempre por el team Heineken y con muchos de mis mejores amigos repartiendo sonrisas, los cuatro días fueron estupendos, incluso el viernes cuando, a falta de música, nos dedicamos a peregrinar por el pueblo en busca de algún garito abierto.

Esto fue, al final, lo que más me gustó, recalcando que me tocó perderme a The Walkmen, Telepathe, Gang Of Four y Los Planetas, entre otros:

1.
Franz Ferdinand. Cada vez que tocan en el FIB se crecen. Me gustaron muchísimo más que la última vez en Madrid y diría que el mejor momento del festival fue ese final apoteósico alargando "Lucid Dreams" en plan zapatillero. Impecables.

2.
Lykke Li. Carmen, ¿cuándo vuelva a Madrid me la presentas?

3.
Peter Doherty. Sí, sí, habéis leído bien. Increible pero cierto.

4.
Russian Red. Aunque much@ sigáis viendo mis criterios bajo sospecha, yo insisto.

5.
TV Personalities. "We were not born to run!"

Y por último, pero no menos importante, la sesión de cierre de Aldo Linares. La última canción fue "Last Dance" de Donna Summer. ¿Es el fin definitivo del FIB tal como lo conocíamos?

Canción del día: "The Shaded Forests" (Deastro)

Frase del día: "El camino tortuoso es el más enriquecedor" (M.Tastic)


12 Comments:

Blogger Acuarela said...

David, te perdiste a The Wave Pictures o no te gustaron?

Por lo demás, coincido al 100% con tu selección de lo mejor, sí, hasta con lo que va a generar dudas.

6:47 p. m.  
Blogger supersalvajuan said...

En Murcia el amigo Doherty también se salió. ¿Habrá encontrado el camino de la redención?

7:52 p. m.  
Blogger David said...

Hola, Jesús. Me olvidé de citar a The Wave Pictures entre lo que, desafortunadamente, tampoco pude ver. Muchas urgencias laborales este año.

8:05 p. m.  
Anonymous adri said...

Hola David!Un Fib esperpentico:me perdi TVP's porque estuve 2h10min en un atasco en un tramo de 3 kilometros.
Me alegro de que lo pienses:Pete Doherty, lo mejor

Gracias por las birras

3:20 a. m.  
Blogger Joxemiel said...

Pues si que es curiosa tu selección después de gente tan importante que ha actuado en el FIB. He visto por la Tv la cantidad de gente que había y la verdad es que daba miedo...

Saludos.

5:14 p. m.  
Blogger Eme (Nada que ver con eme dj)) said...

Eso deberíamos haber hecho nosotros irnos de garitos y no esperar tanto tiempo allí, pues se veía venir que los conciertos no se iban a reanudar. ¿No te gustan los Killers?

12:13 a. m.  
Blogger David said...

Hola, Eme, pues la verdad es que los Killers no me matan.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Likke Li fascinante y casi mujer-orquesta en el programa de Jools Holland, Abril 08
http://www.youtube.com/watch?v=MdtoY3Fv_8M&feature=related

10:37 p. m.  
Anonymous M.J. said...

Ayer de pura casualidad di con tu blog buscando algo sobre J&MC en el FIB 96, quién me iba a decir que nos cruzaríamos en el ciberespacio. Gracias por mencionarme en ese repaso a los primeros FIBs, espero que aunque perdiéramos el contacto de aquella manera no haya quedado ningún mal rollo. Éramos jóvenes y tal vez más susceptibles ;)
A The Wave Pictures los vi en abril, que vinieron a tocar a mi ciudad (días antes también estuvo Françoise Breut, y ambos conciertos gratis total) y me encantaron, me gustan mucho más que en disco. Resultaron ser unos tíos supermajos, de ésos con los que puedes charlar un poco mientras te firman el disco de turno, y para nada con pose de grupito que busca portada en el NME.
Alguien grabó Leave that scene behind (aunque se podía haber cortado con el zoom, que parece Lazarov, jaja), menuda manera de terminar un concierto: http://www.youtube.com/watch?v=43_hLh4Jc5g
Pues nada, saludos y espero que te vaya muy bien todo.

3:20 p. m.  
Blogger David said...

Oh!! ¿¿¿M.J??? ¡¡Esta sorpresa sí que no me la esperaba!!
¿Puedo contactar contigo de algún modo? Me gustaría saber qué tal te va!!!!
Gracias por escribir y un saludo!

7:17 p. m.  
Anonymous M.J. said...

Pues supongo que pasándote mi dirección de correo electrónico, dime cómo.
Saludos.

1:57 p. m.  
Blogger David said...

Mándamelo en otro comment al blog, me lo guardo y no lo publico. Saludos!

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home