sábado, abril 01, 2006

Mi reconciliación con el Barbarella

Anoche los Inbetween Diyeis tuvimos la que supongo que ha sido la pinchada más importante a la que nos hemos enfrentado. El Barbarella es un local difícil: demasiado apegado a los cánones indie-poppis, más de alterne que de baile (influye la muy deficiente sonorización de la sala) y donde es muy difícil conseguir que dance un número respetable de gente salvo que pinches obviedades. Álvaro y yo partimos de un planteamiento arriesgado. Él comenzó pinchando un rock cañero, inusual en él (Nirvana, el "Rock & Roll" de Peaches, Sleater-Kinney...) y en su segunda hora cosas más de baile, la verdad es que a esas horas de la madrugada ya no recuerdo nada de lo que puso, excepto el final con Jackson Five. Mi idea fue bastante similar: en la primera hora explotaría una vena más masculina y punk, más ideológica también, y en la segunda un punto más femenino, hedonista y frívolo. Las circunstancias de la noche me hicieron desviarme un poco de esa idea inicial y poner unos cuantos hits obvios para aliviar a todos los que sintieron que les di la turra con tanto punk-rock.

Si mi memoria no me falla, estos fueron mis dos sets.
-"Salve" (La Polla Records)/ "Fiesta de los maniquíes" (Golpes Bajos)/ "¿Qué clase de animal?" (Surfin' Bichos)/ "Un día en Texas" (Parálisis Permanente)/ "Mucha policía, poca diversión" (Eskorbuto)/ "Birth, School, Work, Death" (The Godfathers)/ "22 Grand Job" (The Rakes)/ "I Bet You Look Good On The Dancefloor" (Arctic Monkeys)/ "Kennedy" (The Wedding Present)/ "Blues From A Gun" (The Jesus & Mary Chain)/ "A Good Idea" (Sugar)/ "Interzone" (Joy Division)/ "Helter Skelter" (Siouxsie & The Banshees)/ "Cheated Hearts" (The Yeah Yeah Yeahs)

-"Wolf Like Me" (TV On The Radio)/ "Blue Monday" (New Order)/ "Así me gusta a mí" (Chimo Bayo)/ "Take Ecstasy With Me" (!!!)/ "En la Disneylandia del amor" (Fangoria)/ "Hang Up Bootleg" (Madonna Vs. M.I.A.)/ "Dancing Queen" (Abba)/ "Just Like Heaven" (The Cure)/ "Enjoy The Silence" (Depeche Mode)/ "Love Will Tear Us Apart" (Joy Division)

Por lo demás, ambiente de inusual buen rollo para lo que suele ser la noche madrileña, muchos amigos, alguna revelación flipante y grandes vibraciones.
Los próximos eventos Inbetween Diyeis: 15 de abril en La Fábrica de Chocolate y El Manco (Vigo) y Selector de Frecuencias solo dj set el 27 de abril en el Transmission.

Canción de la noche: "Dancing Queen" (Abba)

Frase de la noche: "¿Cuándo es la música para bailar?" (chica con acento extranjero que se acercó dos veces a la cabina)


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre david esto se avisa!!! y yo muerto del asco en casa(bueno dadas mis circunstancias es normal)...me hubiera animado a escuchar ese tracklist 1/2 bailable...

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

alucinante selección!
que pena no haber estado allí!!


...chimo bayo!!
jajaja alucinante

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es eso de música punk y "masculina"? ¿Es que existe la música femenina y la masculina? Primera noticia de que la música entienda de gñéneros. Existe buena o mala música, y lo de decir música masculina es dar por sentado que existe la femenina. Y al igual que cuando se habla de literatura femenina tiene una carga despectiva, creo que hablar de música femenina no iba a ser mucho mejor. No digo que pienses así, pero la música no entiende de género, sino de calidad. Además, asociar punk con masculino no me parece bienh. Patti Smith es más punk que muchas "glorias". Yo soy más punk que muchos, y soy mujer. Frauen am die macht... Ay David, que con eso de música masculina la has cagado...

Siento haberme ido pronto y me alegro de que pincharas el bootleg que te pasé-

6:49 p. m.  
Blogger David said...

No, no la he cagao ni asocio punk con masculino necesariamente, pero sí que creo que lo primero que pinché tenía connotaciones más masculinas que lo segundo a niveles más generales de gusto mayoritario o sensibilidades consideradas a nivel tradicional y tomadas desde una perspectiva digamos que ligera y sin matices. Tampoco es cuestión de que la música entienda de géneros ni que una cosa sea mejor que otra, no saquemos los pies del tiesto. El uso de estereotipos debe ser considerado como tal, una simple orientación sujeta a sus propias contradicciones internas. Del mismo modo, alguien puede cuestionar el uso del término "ideológico" frente a "hedonista" o a que se asocie "femenino" con "frívolo". El hedonismo es una ideología tan potente como la protesta, pinchar a Eskorbuto en ese espacio es más frívolo que pinchar a !!!, los conceptos se pillan con alfileres, pero espero que la mayoría de los visitantes se hagan una idea aproximada de lo que quería decir.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te enfades, que tampoco es para ponerse así, que yo no te lo escíbí de malas. La próxima vez me callo.

4:21 p. m.  
Blogger David said...

A ver, que no cunda el pánico. Simplemente estaba argumentando, pero no me he enfadado. Que no se me enfade nadie tampoco,eeh, que a polémica es saludable!

7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home