jueves, diciembre 15, 2005

Mejores recopilaciones y cajas 2005

  1. COCTEAU TWINS: Lullabies To Violaine. Todos los singles y caras b editados en su carrera por la banda de Liz Frazer, Robin Guthrie y Simon Raymonde. Aunque falten algunos temas clave de sus álbumes, ofrece una panorámica completa en 4 cd's -incluidas rarezas inencontrables- de uno de los grupos más personales y fascinantes de la historia. Un orgasmo continuo.
  2. EL INQUILINO COMUNISTA: Dogbox. Quizás por desgracia, fue lo más parecido a un hype que ha habido en España -a nivel alternativo, claro-. En 1993 se infló el globo y dos años después estaba desinflado y aniquilado. Quizás fueron deudores en exceso de Pavement y otros grupos de indie universitario de la época y cosas que, con la perspectiva del tiempo, dejaron de "molar". Al diablo todo: en tres cd's se recopila todo lo editado por el grupo y varias rarezas para recordar la edad de oro del noise pop español. Aquellos maravillosos años.
  3. VARIOS (Recopilado por Jon Savage): England’s Dreaming. El escritor y periodista Jon Savage es el autor de "England's Dreaming", uno de los libros más aclamados sobre la generación punk. Alentado por un sello alemán ha puesto en marcha una recopilación completísima (en un solo CD) que, ahí sus huevos, no cuenta con los Sex Pistols ni los Clash pero sí los Stooges, Patti Smith, The Residents, Ramones, Buzzcocks, Siouxsie & The Banshees y un montón de grupos olvidados de todo el globo, incluidos los The Normal de Daniel Miller, luego creador del sello Mute.
  4. STEREOLAB: Oscillons From The Anti-Sun
  5. YO LA TENGO: Prisoners Of Love
  6. VARIOS (Recopilado por DJ Amable): Razzmatazz ‘05
  7. DONOVAN: Summer Day Reflection Songs
  8. MARK SANDMAN: Sandbox
  9. STEVE WYNN: What I Did Alter My Band Broke Up
  10. VARIOS: If I Could Only Fly. A tribute To Blaze Foley
  11. TV PERSONALITIES: And They Lived Happily Ever After
  12. LALI PUNA: I Thought I Was Over That
  13. ORANGE JUICE: The Glasgow School
  14. JOHN DIGWEED: Choice. A Collection Of Classics
  15. CÁNOVAS, RODRIGO, ADOLFO Y GUZMÁN: Gran reserva
2001. VARIOS: Festival del Cante de las Minas
2002. BJÖRK: Greatest Hits & Family Tree
2003. BJÖRK: Live Box
2004. NIRVANA: With The Lights Out

Canción del día: "You And John Are Birds" (Piano Magic)

Frase del día: "Tus amigos" (eslógan en la campaña publicitaria del ejército profesional)

Famosos avistados: Nieve de Medina (C/ Tres Cruces)

1 Comments:

Blogger Accidente said...

Cuando un grupo es bueno en los discos, puede llegar a ser aún más especial en las Caras B. Una de mis canciones favoritas es la Cara B del EP de Cocteau Twins 'love's easy tears', un tema que se titula 'those eyes, that mouth'.

Xx

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home