viernes, diciembre 16, 2005

Mejores canciones estatales 2005

  1. SEÑOR CHINARRO: El peor poema. "El fuego amigo" no es el mejor álbum de Antonio Luque, pero sí uno de los mejores y, además, encierra al menos cuatro temazos. Éste es uno de ellos: letra con su genialidad habitual, ejecución brillante y un estribillo a prueba de bombas.
  2. EL COLUMPIO ASESINO: Ahah…!! . El mejor pastiche nunca hecho en España del espíritu "Surfer Rosa". Sonido cien por cien Pixies con un ligero aderezo electrónico y letra absolutamente macarra: "¡Estás empalmado! ¡ahah! ¡tu boca babosa! ¡ahah!"
  3. ANARI: Gu. No anticiparé mi opinión sobre "Zebra" para no perder mi eje, pero este "Gu (Nosotros)" -ver la letra en una entrada anterior- funciona a modo de recapitulación final de todo el álbum a base de versos sacados a cuchillazos del resto de canciones. Autónomamente, también funciona: desgarro glorioso con Karlos Osinaga (Lisabö) de violento cameo vocal.
  4. TARÁNTULA: Como un cetáceo
  5. MATE: Días
  6. MERCROMINA: Fotos en la niebla
  7. TACHENKO: El tiempo en Los Urales
  8. LA HABITACIÓN ROJA: Van a por nosotros
  9. NADADORA: Invierno #3
  10. NACHO VEGAS: Ocho y medio
  11. JET LAG: My Blank Pages
  12. NUEVA VULCANO: El día de mañana
  13. REFREE: Glorietas
  14. SEÑOR CHINARRO: El cuadro
  15. KIKO VENENO: Bilonguis
2001. CHUCHO: Ricardo Ardiendo
2002. MUS: Al oeste de la divisoria
2003. NACHO VEGAS: El salitre
2004. IS: Pimpinela punk

Canción del día: "Págamelo en dólares" (Cubala)

Frase del día: "¿Quién necesita ser madrileño?" (slogan en www.cubala.com)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo casi mejor podría "Remordimientos" de Sr. Chinarro (su linea 1 particular).

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola David,

Desde PULSO queremos agradecerte que hayas destacado el EP de Pech Blenda. Nos extraña porque acaba de salir y llega muy justito al 2005, pero estamos doblemente contentos porque sabemos que no es una mención de cara a la galería, ya que has sido bastante crítico en otras ocasiones.
Nos gustan los críticos que no bendicen todo lo que llega a su mesa ni los que rechazan todo lo que viene de un lado porque de esa mano no quieren comulgar.
Aplaudimos tu independencia
Y por supuesto, respecto a tus destacados en algunos estamos de acuerdo (El Columpio Asesino) en otros no (Marlango) y echamos de menos otros (Delorean, Lori Meyers)

9:07 p. m.  
Blogger David said...

Hola, Pulso, gracias pero menos peloteos!!! Por cierto, ¿en lo de Lori Meyers y Marlango estais todos los Pulsos de acuerdo? En cuanto a lo de Delorean, por su larga duración no lo considero exactamente un EP (igual que el "Esto no es una salida" de Nacho Vegas)

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En lo de Marlango sí (o creo que sí) y en lo de Lori Meyers no (hay algún sector disidente).
Alberto

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home