martes, marzo 15, 2005

I don't play guitar!!!

Esta noche soñé con David Saavedra. No conmigo mismo, sino con un tipo que se llama como yo y que es el responsable de que todo dios me esté preguntando si yo doy clases de guitarra. Es normal desde que ha salido en la programación de Ladinamo que un tal David Saavedra hace eso en el local de esa asociación. Bueno, pues anuncio públicamente y, esperando que sea la última vez, que ese individuo no tiene nada que ver conmigo pese al cúmulo de coincidencias, y que espero conocerlo pronto. De hecho, llegué a pensar si será físicamente idéntico a mí y vestirá como yo (lo que sería el perfecto argumento para una buena película de terror, ¿eh?).
Debo confesar que no sé tocar prácticamente nada de nada, aunque tengo una especialidad de la que me siento orgulloso: la air guitar, como bien saben algunas de las personas que me conocen. Sin falsa modestia, creo que soy un buen air guitarrista, del estilo constante y elegante de The Edge, lejos de exhibicionismos tipo Mark Knopfler. Como buen adolescente aficionado a la música, comencé mi relación con el mundo de las seis cuerdas imaginarias haciendo mucho espejo en mi habitación. Incluso lo intenté con las de verdad, pero mi opción (un curso a distancia de CCC) no fue la más afortunada. Desde el principio fui un torpón que no daba una nota correcta, así que decidí aparcar (creo que para siempre) mi salto al estrellato rock.
Bueno, hubo sus devaneos. Recuerdo aquellas tardes tocando (lo que se pusiera por delante) en casa de Luis en Eirís. Una vez con él y con Richard -un colega suyo hijo de emigrantes de Eirís en Londres y que tenía varios grupos allí, en aquel momento todavía de rollo gótico, luego se pasaría al garage metal- me dieron una eléctrica y me puse a "experimentar": ya sabéis, tocar un par de notas en plan repetitivo y minimalista, cosas así... Richard me dijo "buah, neno, esto suena como Sonic Youth, esto parece The Butthole Surfers" y yo fui feliz por un día. Es que esto del punk y la vanguardia es la hostia, ¿eh?
Ya lo sabéis, por si alguien lo dudaba: soy un crítico musical que no tiene puta idea de música, un caradura que responde al paradigma del famoso chiste: "¿Cuántos críticos hacen falta para cambiar una bombilla? Ninguno, porque no saben, pero probablemente criticarán tu forma de hacerlo". Yo simplemente escribo sobre música o cultura popular con un análisis basado en la intuición, en las sensaciones, en el bagaje mayor o menor de cosas que he visto o escuchado y en cierto conocimiento sociológico. Considero que probablemente eso será más ameno para un lector potencial que lo que te cuente un experto en musicología, pero todo es discutible, por supuesto.

Canción del día: "Perdimos el control" (Nacho Vegas)

Frase del día: "Estoy viviendo en la calle, llevo 34 años cotizando y podría ser tu padre, así que hablemos con propiedad" (un señor a un policía en la Plaza de Luna)

16 Comments:

Blogger David said...

Por cierto: ¿no os parece muy Lali Puna el diseño de mi blog? Es que soy total, jeje.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿has oído hablar de la antimateria? puede que ese tal David Saavedra sea tu antitú... asi que ten cuidado pq si llegas a tener contacto con él se produciría una explosión mil veces mayor que la de Hiroshima

buaaah nenooo...ibamos flipaaaar de la hostiaaaa!!!

(traducción del coruño pa todos los extranjeros:
sería una explosión muy grande!!!)

asi que davidiño... no tientes a la ciencia y huye de él :-P

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, después de aguantar tu rollo, ¿a cuanto cobrás las clases de guitarra?

5:40 p. m.  
Blogger David said...

Mis clases de air guitar son la hostia de caras, aafgod, tú nunca podrías pagármelas. Por cierto, ¿desde cuando hablás con acento argentino, pibe? ¿Es para ver si aumentan tus posibilidades con las mujeres? Pues empieza leyendo a Lacan, que cuento ya tenés de sobra, boludo.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te olvides en próximos sueños, jeje, del David Saavedra ilustrador en www.flipation.com y ya el colmo el David Saavedra (Licensed Clinical Social Worker) de wwww.davidsaavedra.net

Por cierto, maravillosa la frase del señor al polícía en la Plaza de Luna.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de wwwww.davidsaavedra.net casi que lo dejaremos en una w menos, que no por ser david saavedra la world wide web pide más letras.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wwww.davidsaavedra.net, leñe, que se me revolucionan las w.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vengo de postear el otro y de repente otro más...y claro! con este tema no puedo resistirme. 3 cosas voy decir pa abreviar.
1. Dave, eres la hostia!
2. Dave, eres un caradura! todos los críticos lo sois, pero la conclusión número 1 es xq sabes que la número 2 es cierta...todo es una gran mentira en un gran teatro.
3. Dave, eres la contradicción! materia-antimateria, blog "a lo Lali Puna" y canción del día de Nacho Vegas...ains QUE SE MUERA NACHO VEGAS YAAAAA! LO ODIO! (lo siento, pero no lo puedo soportar!) Saludos! Venid pronto a paletolandia!

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye!y si lo que pasa con el otro David Saavedra es como la peli esa de Gwyneth Paltrow??...esa en la que hay dos Gwyneths Paltrows ..una que sabe que el novio le ha puesto los cuernos y la otra no...pues igual lo tuyo es algo así y el otro David Saavedra es tu otro yo pero él ha acabado el cursillo CCC :P
mola la frase del paisano sin control!!!

6:46 p. m.  
Blogger David said...

Ejem; también hay un www.davidsaavedra.com y empiezo a sufrir serios problemas de identidad. Una vez, por cierto, una crítica de una revista cultural catalana venía firmada por un tal David Saavedra. Contacté con su editor y, al parecer, era un tal David no se cuantos y al editor se le fue la olla y le puso mi apellido. ¡Si es que estoy en el inconsciente colectivo de la gente!
Mu buena la de "Dos vidas en un instante", gitana. ¿Entonces el otro David aprobó el curso de guitarra y su novia le pone los cuernos?

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tranquilo, aparca los problemas de identidad, que el tipo del wwww.davidsaavedra.com es el mismo del wwww.davidsaavedra.net

Por cierto, cáspita y recontracórcholis, viéndolo en la web me tiene un nosequé a Carod-Rovira.

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca doy escrito bien lo del "wwww". ¡Fantástico!

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi a David Saavedra el guitarrista. El otro día fui a Ladinamo con Victor y estaban dando clases de guitarra. Había cuatro personas así que una de ellas era Mr. Saavedra.

11:18 a. m.  
Blogger David said...

Un poco ambiguo, Calros. ¿No sabías cuál de los cuatro era? Uno de ellos tendría más pinta de profe, ¿no? Sería el más guapo, al menos.

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no te conozco de nada, pero conozco al otro David Saavedra, el guitarrista, y es un tío de la hostia. Ojalá te atrevas a conocerle... tranquilo, el universo no explotará, pero tu vida cambiará, te lo aseguro, a mí me pasó

3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, se me olvidaba... de los cuatro, seguro que era, no sabemos si el más guapo, pero sí el más... piratilla, en el buen sentido de "pirata"... y no estudió por la CCC, nació con un don.. así que le tienes que conocer ya de una vez y dejar de hablar de él sin saber lo que te pierdes chaval!!! deja el CCC y pídele que te dé alguna clase, y lo vas a flipar

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home