martes, enero 13, 2009

La otra película perdida de Kubrick... o eso es lo que me gusta creer

Del proyecto de "Aryan Papers" se hablaba, por ejemplo, en "Stanley Kubrick: A Life In Pictures", un interesante documental dirigido por Jan Harlan y que pude ver por gentileza de una buena amiga. Pero la gran rémora de esa cinta es que no haga referencia a una de mis teorías de la conspiración favoritas (quizá, mi favorita): la que afirma que el hombre nunca llegó a la luna y que todo fue filmado en un estudio por el autor de "2001" por encargo de la CIA.

Esa misma leyenda urbana sedujo al director francés William Karel, hasta el punto de realizar un falso documental (un "mockumentary", según la terminología inglesa que define a los documentales de coña) para la cadena Arte en 2002. Se trata de "Operation Lune", cuyo mayor encanto radica en la introducción de testimonios-sampler fuera de contexto (o sea, declaraciones tomadas de otros sitios) de gente como Donald Rumsfeld o Henry Kissinger.

Se puede ver en tres partes (creo que algo resumido), aquí. A ver si algún día de estos me pongo con ello.

Canción del día: "Calamares gigantes en Luarca" (Montañas)

Frase del día: "La gente me pide que vuelva" (José María Aznar)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

*SPOILER* (que se dice en estos casos)

La broma es aún mayor. Las declaraciones de los participantes en el documental no son tomadas de otros sitios, sino grabadas a propósito para él. En los títulos de crédito aparecen tomas falsas de Donald Rumsfeld, Henry Kissinger y demás donde dejan clara su participación en esta genial patraña.

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home