jueves, abril 03, 2008

Es peligroso asomarse al interior

Era un lugar con muchas salas, más o menos familiar, cuando se me acercó un Bob Dylan de aspecto frágil y amigable. Tímido, le recibí con un "Mr. Dylan, it's a honor for me to meet you" y él me dio un abrazo. Funcionó la táctica: si le entras bien, no puede ser tan gruñón como lo pintan.

Cambio de escena. Estamos en otra sala. En una mesa, él escribe cosas. Yo observo sentado en una silla más alta. Lo primero que pienso son dos cosas: la primera, él también sigue escribiendo a mano en libretas. La segunda, su letra es algo parecida a la mía.

Ahora estamos en la otra esquina de la mesa, sentados el uno enfrente del otro. Él me dice que está con un guión de una peli y me habla de algunos proyectos frustrados de guiones para Holywood. Yo empiezo a preguntarle sobre ello, pero llega una niña y le dice: "Bob, Bob, vamos a mirar el cuadro de no se quién, que es muy bonito". Bob la coge de la mano y se va con ella todo amable.

Alguien me ha dicho que va a venir Leonard Cohen a saludar a Dylan. Mientras yo pululo por ahí pienso, "joder, cuando le diga a la peña que he visto juntos a Cohen y Dylan van a fliparlo".

Dylan y dos personas desconocidas han cogido un 600 azul cobalto y se dirigen a mi casa de Madrid. Yo voy andando con alguien conocido. Me han dicho que tienen mi dirección y que me esperan allí. A mitad del camino, mi acompañante reconoce el coche. Puertas abiertas. Acaban de dejar a alguien en su casa porque les pillaba de paso. Entro y saludo: "Eh, ¿tenéis bien la dirección? ¿Calle CrXXX número X?" Me dicen que sí pero Bob me invita a entrar. "Tenemos ahora un sitio libre, sube con nosotros". Ahora recorro las calles desconocidas en un 600 azul mientras Dylan me cuenta cosas.

Suena el puto despertador. Aún confuso, mi primer pensamiento de esta mañana ha sido: "Joder, mis sueños cada vez se parecen más a 'Héroes' de Ray Loriga".

Canción del día: "Alice Practice" (Crystal Castles)

Frase del día: "El día que me entierren quiero que me peinen bien" (Bill Kaulitz, de Tokio Hotel)