lunes, marzo 24, 2008

Rompiendo las olas

Dentro de mi escenografía vital y emocional existe un espacio recurrente, un lugar del crimen al que regreso una y otra vez. Ayer volvió a tocar, pasear por el Dique para airear la cabeza y que el viento se llevase a otro lugar las tormentas interiores.

Por el Dique, entre domingueros ociosos, paseaban de nuevo muchos de mis otros yo. El que iba de la mano de sus padres y veía al fondo de aquel interminable camino la negra figura de una señora-robot. El estudiante airado que mataba tardes de invierno con los amigos y hablaba de un futuro que no se imaginaba cómo sería. El proto-gambitero romántico y atropellado que fantaseaba con llevar un loro y hacer un fiestorro en la punta. El idiota que suspendió un examen y no se atrevía a saltar diez metros. El paseante veraniego en eterno retorno disfrutando unas birras compradas en el Club Náutico. El hombre en la cima del mundo que encontró un abrazo al anochecer de un lunes de invierno entre viento y orballo. El hombre en el suelo que lo volvió a encontrar, pero tras el proceso inverso, una mañana de domingo de verano bajo un sol de justicia.

Me imagino viejuno eligiendo la misma escenografía para ahogar melancolías, para entregar las bellas arrugas al salvaje arbitrio de las olas. Para, en fin, quizás recordar que no está mal volver a escribir mala (o patética) poesía de vez en cuando para recordar que tuve vidas anteriores. Como los gatos gordos que se pasean entre las piedras.

Canción del día: "El rompeolas" (Loquillo y Trogloditas)

Frase del día: "Lo obsoleto es romántico" (yo mismo)




10 Comments:

Anonymous Calros said...

En unos días yo también me voy a mi Dique. No es coña, yo también tengo uno. Ahora lo han jodido con una casetas para guardar aparejos de pesca horribles, pero me sigo acercando.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nese dique atlántico fica un pequeno trazo de tiza por cada un de nós resistindo o vento do nordés
O´loish

1:45 p. m.  
Anonymous iritatirita said...

y despues a tomarse algo rodeado de hormonas con patas... y dos amigos

8:56 p. m.  
Blogger Malicia Cool said...

oyes, el rompeolas no es de radio futura?? un pedazo de canción, de mis favoritas... la del loco, ¿otra canción que se llama igual? ¿una versión??

besos,

alicia XX

1:27 p. m.  
Blogger David said...

No, no tienen nada que ver. La de Radio Futura se llama "Rompeolas".

2:01 p. m.  
Blogger Malicia Cool said...

sí, me imagino, pero me refiero a la canción del día, que has puesto "el rompeolas", ¿no?

XX

2:15 p. m.  
Blogger David said...

Sí, es una de Loquillo que no tiene nada que ver con la de R.Futura

4:41 p. m.  
Blogger Malicia Cool said...

gracias; es que precisamente he estado buscando la de RF hace poco porque me parece que no está editada en ningún sitio y nos parece genial; la otra no la conozco.

bss

4:57 p. m.  
Blogger David said...

La de RF es muy difícil de encontrar. Era la cara b de uno de los primeros singles (no sé si "Escuela de calor") y no volvió a salir en ningún recopilatorio ni nada, cierto.
¡Pero la de Loquillo es mucho más famosa!

5:57 p. m.  
Blogger Malicia Cool said...

ya, es que yo soy un poco pánfila para eso de lo famoso... además, el loco siempre se me atragantó un poco, y eso que fue colega de mi novio en barna... fíjate que polanski le dedicaron "erección permanente" a él allí, a saber por qué sería... y yo también lo conocí una vez en san sebastián, en el "bowie", y a su novia de entonces; una rubia monísima... afortunadamente alguien nos grabó el radiofuturista rompeolas al final, para deleite mío y de mi niño de seis años, que ya se la sabe de memoria... un "chat" muy agradable de todas formas, muchas gracias, david.

alicia XX

6:39 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home