jueves, mayo 10, 2007

Hoy, presentación libro Isabel Coixet

El centro cultural Galileo presenta De los que aman: el cine de Isabel Coixet, un homenaje a la directora. Periodistas, escritores y cineastas reflexionan sobre el cine de Coixet, desde sus primeros trabajos hasta la influencia del cine estadounidense en sus creaciones. Editado por la Junta de distrito de Chamberí, la obra se presenta este jueves a las siete y media de la tarde en el centro cultural Galileo (C/ Fernando El Católico, 35).

De los que aman se compone de siete trabajos: El profesor y crítico de cine, Antonio Weinrichter, escribe junto a la periodista Virginia García de Lucas el artículo, "Cosas que hacer o lamentar no haber hecho entre Barcelona y América del Norte cuando estás enamorado: la conexión indie del cine de Isabel Coixet"; la escritora Pilar Adón reflexiona sobre el papel de la muerte en la obra de Coixet, con "La historia de una constatación"; Marta Selva, ex directora del Institut Català de la Dona y fundadora del Festival de Cine de Mujeres de Barcelona-Drac Màgic, escribe en "Los límites de lo visible" sobre el concepto de "no espacio" en su cine; la directora de cine argentina Daniela Goggi habla sobre las relaciones entre la obra publicitaria de Coixet y sus películas; Natalie Gómez Handford, especialista en la literatura de Jane Austen, escribe el artículo "La Atracción del Abismo y el Espejo: amor, imaginación y mímesis en A los que Aman"; David Saavedra, crítico musical y periodista, entrevista al compositor Alfonso Vilallonga y hace un repaso por las bandas sonoras en el artículo "La vida secreta de los sonidos"; por último, Isabel Navarro analiza el papel de los objetos en el cine de Coixet.

En la mesa redonda de la presentación estarán Joan Potau, guionista de "A los que Aman", Antonio Weinrichter, crítico cinematografico, la editora, Isabel Navarro y el director de la editorial Ocho y Medio, Jesús Robles. La presentación se completará con la proeyección del corto de Isabel Coixet "Mira y verás" de 1984 y con la lectura dramatizada de algunos de sus textos. Al final del acto se ha preparado un cóctel y se regalarán ejemplares del libro.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y tu vas a ir solo pa tomar unos pinchitos gratis y a ver si te cae tambien el libro regalao... no?¿?¿

el mejos momento de los actos publicos es cuando pasan las bandejas

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me pasó el link del post un voyeur amigo tuyo, jeje, pero no leía el blog! a pasarlo bien con el librito y los canapeses! :) bicos!

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

David, como sigas así vas a pasar a ser uno de los famosos avistados de algun buen blog.
Are you ready ?
Acuerdate de la gente de a pie!

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home