domingo, diciembre 18, 2005

Mejores directos estatales 2005

  1. IT’S NOT NOT (Revólver). Si su segundo álbum gana kilates respecto al primero, el verdadero atractivo del grupo de Barcelona está en un directo efectivo, guarro y sumamente macarra. En Revólver, un concierto amputado que duró poco más de media hora pero la intensificó al máximo. El vocalista se pasó todo el show cantando desde el público para acrecentar la sensación de cultura y descontrol. Post-punk por la cara y sin poses.
  2. ILEGALES (El Sol). Garantía en directo, el grupo de Jorge Martínez sigue siendo lo mejor del rock español sobre los escenarios. Como en los dos últimos años, más de dos horas de éxitos, humor insolente y pogo final, claro, con "Destruye".
  3. HIDROGENESSE (El Sol). Ahora que Astrud se han ido de la olla y juegan a ser otros con bajo y batería, el grupo paralelo de Genís se reivindica con conciertos porque sí, absolutamente personales y con el punto de genialidad que ya no tiene Manolo.
  4. CHRISTINA ROSENVINGE (Primavera Sound)
  5. NACHO VEGAS Y LAS ESFERAS INVISIBLES (Primavera Sound)
  6. SEÑOR CHINARRO (Primavera Sound)
  7. NUEVA VULCANO (Arena)
  8. TARÁNTULA (Primavera Sound)
  9. FANGORIA (Playa Club)
  10. MERCROMINA (Primavera Sound)
  11. HUMBERT HUMBERT + TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (Mardi Gras)
  12. GARZÓN (Nasti)
  13. REMATE (Ladinamo)
  14. EL COLUMPIO ASESINO (Chesterfield)
  15. LA EXCEPCIÓN (Cultura Urbana)
2001. CHUCHO
2002. ASTRUD
2003. BUNBURY
2004. ILEGALES

Canción del día:"The Engine Driver" (Decemberists)

Famosos avistados: Las hermanas Llanos (concierto de Strokes en El Sol)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué susto me has dado, y que desconocimiento el mío, que por un momento creí que le dabas el número uno en los directos estatales a Revólver, ese grupo. Ya luego me di cuenta que hablabas de la sala y que lo de "It's Not Not" era el nombre de los agraciados. Más tranquilo aunque ignorante me he quedado.

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home