miércoles, abril 30, 2008

"Chándals y 'gothicos'"

(De la sección "Cartas de los lectores" en La Vanguardia de hoy)

"A menudo visto chándal, a veces también para salir de fiesta los fines de semana. Consciente de que no es el mejor atuendo para estas ocasiones, intento evitar locales quisquillosos. Pero, incluso así, no me resulta extraño escuchar, de vez en cuando, ante las puertas de una discoteca, "usted debería vestir correctamente". Pero, la noche del pasado sábado, esas palabras sonaban en boca de un individuo de metro ochenta vestido con faldón negro, botas de plataforma con hebillas metálicas, piercings, lentilas tintadas de amarillo, colmillos postizos y con la cabeza afeitada. Paradójicamente, el buen hombre me negaba el paso diciéndome: "Para entrar, usted debería vestir correctamente"

(Joan Ribas, L'Hospitalet de Llobregat)

Canción del día: "Lucy In The Sky With Diamonds" (Beatles) D.E.P. Albert Hoffmann

Frase del día: "A mi hijo que le de por el culo quien quiera y que lo haga con quien quiera, pero si cita mi nombre en algún chisme, se va a llevar un palo en la cara que se va a quedar sin dientes" (Lucie Ceccaldi, madre de Michel Houellebecq)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llamo "místico" al maravillarse, a la plenitud de sentido que nos embarga porque sí, quizás ante algo insignificante, a veces hasta el punto de hacernos llorar de alegría. Mi primer recuerdo de una emoción así viene del final de la infancia, mientras cruzaba el bosque por un camino ya recorrido muchas veces. La percepción rutinaria cedió su lugar a una unidad donde la luz, los aromas, los ruidos y las cosas brillaban armoniosamente. Experiencia mística es sinónimo de belleza conmovedora. [...] La belleza es siempre un sentimiento de acuerdo, una conciencia que supera la escisión del sujeto y el objeto.

(De una entrevista a Albert Hofmann realizada por A. Escohotado)

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la mamasita de Houellebecq no es como la de Eminem, está claro

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home