jueves, diciembre 13, 2007

Canciones estatales favoritas 2007 (del Estado español según la Constitución vigente)

  1. LOS PLANETAS Y ENRIQUE MORENTE: Tendrá que haber un camino. Porque la primera vez que la escuché, en un despacho de una discográfica rodeado de gente y con teléfonos sonando, ya me puso la piel de gallina. Porque entonces se titulaba "Sideral". Porque da ganas de que todo "La leyenda del espacio" lo cantase Morente. Por su potente equilibrio entre lo terrenal y lo cósmico. Por su inquietante diálogo entre lo premonitorio, lo fantasmal y lo elegiaco, entre "Nuevas sensaciones" y "Omega". Porque "Tendrá que haber un camino" ha sido mi lema vital de 2007 y lo será también en 2008.
  2. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: El fantasma de la Transición
  3. LISABÖ: Hazi eskukada I
  4. NACHO VEGAS Y CHRISTINA ROSENVINGE: Ayer te vi
  5. GRANDE-MARLASKA: Rentrée
  6. MALA RODRÍGUEZ: Toca toca
  7. TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES: Agosto, por ejemplo
  8. APENINO: Nos sienta grande
  9. THE MARZIPAN MAN: Crash Bandicott
  10. REFREE: Envejece
  11. TRAVOLTA: Lloviendo a mares
  12. AROAH: Pastoral
  13. HUMBERT HUMBERT: Seven Dogs
  14. FERNANDO ALFARO Y LOS ALIENISTAS: Derringer derrengado
  15. MUS: Una estación xelada
2001. CHUCHO: Ricardo ardiendo
2002. MUS: Al oeste de la divisoria
2003. NACHO VEGAS: El salitre
2004. IS: Pimpinela punk
2005. SR. CHINARRO: El peor poema
2006. SIBYL VANE: Madre soltera

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juas, juas, me ha encantado el titular! súper de acuerdo con el #1

1:53 p. m.  
Blogger Jesús Miguel said...

Coincido mucho en artistas, pero no en las canciones:

Nacho y Christina: 'Me he perdido'
Fernando Alfaro: 'Los Cuatro vientos'
GRande Marlaska: 'De este lado'

4:52 p. m.  
Blogger joan said...

el marzipano en el 9!
buen gusto, sí señor :-)
(aunque yo me sigo quedando con Sometimes)

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home